Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 14 de marzo de 2016

Qi Baishi

                                                                                         Qi Baishi

Qi Baishi (chino: 齐白石/齊白石, pinyinQí BáishíWade-GilesCh'i Pai-shih; seudónimos: Qí Huáng (齐璜/齊璜) y Qí Wèiqīng (齐渭清/齊渭清); 1 de enero de 1864 o 22 día del 11 mes del segundo año de Tongzhi enXiangtanHunan — 16 de septiembre de 1957 en Pekín) fue un pintor chino moderno.

                        
                               Monumento a Qi Baishi en su parque epónimo en Xiangtan, Hunan.

Hijo de agricultor, a los 14 años empezó a trabajar de carpintero. A los 20 años de edad cayó en sus manos un libro de pintura y empezó a pintar. Su carrera como retratista y pintor de escenas costumbristas empezó en su hogar. Cuando tenía 40 años viajó por primera vez por China y visitó los paisajes famosos de HubeiShaanxiHebeiJiangxiGuangdong y Guangxi. En 1917 se trasladó a Pekín, donde alcanzó la fama. en 1953 fue nombrado presidente de la Asamblea de Pintores Chinos y la Asamblea Popular Nacional. En 1955 el Consejo Mundial de la Paz le galardonó con el Premio Internacional de la Paz.

                           Crisantemo y níspero - Qi Baishi


Qi Baishi interiorizó los elementos de la pintura tradicional y los desarrolló considerablemente. Sus pinturas muestran su habilidad para representar las cosas mediante estructuras simples trazadas con rápidas y habilidosas pinceladas.

                        Lamp  - Qi Baishi

Los temas preferidos de Qi fueron los paisajes, las escenas agrarias y sobre todo pequeñas criaturas como cangrejos y otros crustáceosrenacuajosratonespájaros e insectos, así como plantas como peoniaslotos ybananos. Las figuras humanas de su obra aparecen a menudo esbozadas.

Flowers meyhua  - Qi Baishi


                     Portrait of a Shih-tao  - Qi Baishi

Landscape - Qi Baishi


                                 Rest after plowing  - Qi Baishi

Sparrow on a banana leaf  - Qi Baishi

Ver mas obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...