Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 1 de marzo de 2016

La Colección Thyssen-Bornemisza llega a Bogotá con la exposición "Atopía"

              
Bogotá, EFE La Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) inaugurará mañana en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) la exposición "Atopía. Migración, legado y ausencia", informaron hoy los promotores.
La muestra reúne obras de la colección de arte contemporáneo de TBA21, que reflejan el creciente interés entre los artistas contemporáneos por las narrativas vinculadas a lugares específicos, y trata "el distanciamiento entre topos y átopos", explicaron a Efe los organizadores.
"Atopía es un concepto muy poco usado en nuestra vida cultural de hoy. Viene del griego, el no-lugar, el lugar que está aquí pero no lo está. Es un entendimiento de lugar que es quizás menos ortodoxo en el sentido que entendemos lugar: algo que podemos poner en el mapa", detalló la curadora Daniela Zyman.
La exposición, que llega de México, estará en Bogotá hasta el 5 de junio antes de partir, probablemente a Brasil, si bien todavía no han cerrado su siguiente escala.
En total son 19 artistas con 23 piezas diferentes los que reflexionan sobre la "Atopía", algo que "no es tan fácil" de definir porque es "algo fluido" y no lo puedes "poner en distintos puntos del mapa", según Zyman.
Entre los artistas participantes destacan Allora & Calzadilla, Jonathas de Andrade, Taysir Batniji, John Bock, Monica Bonvicini, Abraham Cruzvillegas, Mario García-Torres, Carl Michael von Hausswolff o Thomas Nordanstad.
Entre las piezas, esparcidas utilizando todo el espacio del museo, destacan los grandes montajes como "Frío Estudio del Desastre" de la dupla cubana Los Carpinteros y "Staircase-V" del surcoreano Do-Ho Suh.
Fuente
http://eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...