Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 27 de marzo de 2016

Luis Gordillo

                                               


              





3 (5x5-1) , 1981

Luis GordilloSevilla, 1934

En medio de las muchas transformaciones pintura española experimentó durante la década de 1980, la obra única de Luis Gordillo proporcionado muchos artistas jóvenes con un sentido de dirección. Individualista, este pintor desarrolló un estilo vigoroso que le permitió establecer su energía mental libre. Como resultado, no se cayó presa de las tendencias; no vaciló en pedir prestado plástico y métodos estructurales de diversas tendencias, como el informalismo, el arte figurativo fi, el surrealismo o el Pop Art. Estos reformuló a su conveniencia para producir una nueva gramática formal, así como un programa iconográfico que sorprende por su audacia y fuerza interior, capaz de atraer la mirada de incluso el más distante de los espectadores.

3 (5 x 5-1) (1981) se compone de tres paneles, cada uno cubierto con veinte y cuatro hojas de papel pintados individualmente con acrílico y esmalte. Las principales características de la obra de Gordillo se pueden rastrear en este caleidoscopio gigante.Algunas hojas revelan signos abstractos o contienen campos no referenciales de color.Otros representan signos primitivos o representan rostros esquematizados, insinuado por la presencia de una nariz, una boca, o un ojo. Y otros incluyen paisajes y dibujos "automáticas". Algunas composiciones fueron planificados de antemano mientras que otros parecen ser el producto de la casualidad, y un tercer grupo, en conjunto, forman un "cadáver exquisito", como las líneas de los dibujos individuales trascienden los límites entre los papeles.

Estos distorsionados, fragmentada y reinterpretados figuras dominan la composición como un todo, lo que induce al espectador a explorar las viñetas en ningún orden en particular, elegir al azar a fi jar su atención en una imagen u otra.

Javier Maderuelo

Este texto Sólo PUEDE reproducirse citando su procedencia:
Catálogo del Museu Fundación Juan March, de Palma.

Fuente
http://www.march.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...