Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

martes, 15 de marzo de 2016

Paul Giudicelli Palmieri


                                                




Paul Giudicelli Palmieri (1921-1965) fue un abstracta pintor de la República Dominicana .



Él nació en el Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís , República Dominicana a los inmigrantes corsos. [ 1 ] Giudicelli pasó algunos años de su infancia en Europa, pero regresó a la República Dominicana en la década de 1930, viviendo en Santo Domingo .


 En 1937, siendo sólo el 16 años de edad, Giudicelli casó con una chica de apellido Vidal; tenían 2 hijos: Pablo (fallecido) y Ángel Giudicelli Vidal (hoy un arquitecto, casado con Marion Schotborgh, su hijo Jean Paul Giudicelli Schotborgh es un cirujano plástico en la República Dominicana). A pesar de que mostró un talento y entusiasmo por el arte en su juventud, no fue hasta 1948, a la edad de 28 años, que comenzó el entrenamiento formal en la Escuela Nacional de Bellas Artes . Se graduó de la escuela en 1951. En un segundo matrimonio que engendró a una chica: Frida.

                        


            

Poco después de graduarse, Giudicelli participó en la Bienal de Sao Paulo y la Bienal Nacional (República Dominicana) en 1952. Realiza su primera exposición individual en 1953 en laGalería Nacional de Bellas Artes , que muestra 70 obras. Crítico de arte Horia Tanasecu dio la exposición de una opinión muy favorable, indicando que el artista tenía "extraordinario talento" y traído "nueva energía a la escena del arte nacional". Tanasecu también tomó nota de la increíble variedad de influencias estilísticas en la obra del artista,



Giudicelli participó en exposiciones colectivas en Barcelona, ​​(1956) y Suiza (1957), así como otras Bienales Nacionales en la República Dominicana. Su segunda exposición individual tuvo lugar en 1957, y el tercero en 1959. El artista también comenzó a pintar murales en 1959, recibiendo encargos de varios edificios públicos.

                 

En 1959, Giudicelli se le ofreció una beca para estudiar pintura mural en Francia, pero se le negó un pasaporte de la Trujillo gobierno dictador. El hijo de Pablo Giudicelli, un empleado de la embajada en Costa Rica , se había negado a cumplir una orden del dictador, producir efectos negativos para toda la familia. Como resultado del escándalo político, en 1960 Giudicelli también perdió las posiciones que había obtenido recientemente ya que tanto el profesor y subdirector de la Escuela Nacional de Bellas Artes, pero se restableció en 1961 después de la muerte del dictador.












Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...