Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Pavel Nikolayevich Filonov Analytical Realismo

                                               Filonov Selfportrait 1921.JPG
                                                                                     autorretrato

                                                                             
                                                                         Pavel Nikolayevich Filonov


Modernista ruso Pavel Filonov es conocido por haber fundado "realismo analítico", un estilo orientado a los detalles de la pintura desarrollado en gran medida en respuesta a cubismo . Mientras que las imágenes de Filonov contiene el tipo de formas deconstruidas y espacios pictóricos comprimidos asociados con el cubismo, su principal objetivo era representar el ser interno del sujeto, una preocupación que encontró tanta falta de enfoque rígido del cubismo en las características físicas.

Estilo dinámico de Filonov refleja la de sus rusas futuristas contemporáneos, y su aplicación a menudo sistemática de pintura se hace eco del divisionismo de Georges Seurat . El artista fue también un educador, insistiendo en que sus alumnos construyen sus imágenes como lo hizo: poco a poco, detalle por detalle, usando pequeños cepillos para hacer marcas finas. Si un observador perspicaz de los movimientos de arte moderno de su época, el tema de Filonov debe al folclore ruso y su propia iconografía imaginado.

          


Pavel Nikolayevich Filonov ( ruso : Павел Николаевич Филонов; IPA: [pavʲɪl nʲɪkɐlajɪvʲɪtɕ fʲɪlonəf] ( 8 enero 1883 a 3 diciembre 1941) fue una vanguardia rusa pintor, teórico del arte, y poeta.

Filonov nació en Moscú el 8 de enero 1883 ( calendario gregoriano ) ó 27 de diciembre de, 1882 ( calendario juliano ). En 1897, se trasladó a San Petersburgo , donde tomó clases de arte. En 1908, ingresó en St.Petersburgo Academia de las Artes , de donde fue expulsado en 1910.


            


En 1910-1914, participó en el grupo de artes Soyuz Molodyozhi creado por artistas Elena Guro y Mikhail Matyushin . En 1912, escribió el artículo La Canon y la Ley, en el que, formuló los principios del realismo analítico , o "anti-cubismo". De acuerdo con Filonov, cubismo representa objetos utilizando elementos de su geometría de la superficie, pero "realistas analíticos" debe representar objetos utilizando elementos de su alma interior.Él fue fiel a estos principios para el resto de su vida.

                      File:Pavel Filonov HolyFamily.jpg

Una familia de campesinos (La Sagrada Familia) , 1914, óleo sobre lienzo, 159x128 cm, Museo Ruso .

Durante los años 1913 a 1915, Filonov estaba cerca de Vladimir Maiakovski , Velimir Khlebnikov , y otros futuristas . Él co-ilustrado poemas seleccionados de Khlebnikov con PostScript, 1907-1914 junto Kazimir Malevich durante este tiempo. [1] En el otoño de 1916, se alistó para el servicio en la Primera Guerra Mundial, y sirvió en el rumano delante. Filonov participó activamente en la Revolución Rusa de 1917 y sirvió como el Presidente del Comité revolucionario de la guerra de la región de Dunay.

                          Cabezas (1910). Filonov considera esta pintura a ser su primer trabajo real.

En 1919, expuso en la primera exposición libre de artistas de todas las tendencias en el Hermitage . En 1923, se convirtió en profesor de la Academia de San Petersburgo de las Artes y miembro del Instituto de Cultura Artística (INKhUK). Se organizó una gran escuela de artes de Maestros del realismo analítico (más de setenta artistas). Su obra influyó en el suprematismo y el expresionismo .

                      
                                        Un hombre y una mujer (Adán y Eva) (1912-1913).



En 1929, una gran exposición retrospectiva de Filonov arte fue planeada en el museo ruso ; Sin embargo, el gobierno soviético prohibió la exhibición de ir hacia adelante. De 1932 en adelante, Filonov, literalmente, de hambre pero aún así se negó a vender sus obras a coleccionistas privados. Quería dar todas sus obras en el Museo de Rusia como un regalo con el fin de iniciar un Museo del realismo analítico.Murió de hambre el 3 de diciembre 1941 durante el asedio nazi de Leningrado .

                                                      El banquete de los Reyes (1913).


Bajo el paraguas del universal de floración , Filonov extendió una manera de trabajar que procedió de lo particular a lo general. Se cree que los objetos y campos deberían ser construidos a partir de pequeños detalles y los bits y declaró que hacerlo de la otra manera-ronda fue nada menos que "charlatanería". Con este fin, trabajó, y requiere a sus estudiantes a trabajar, con muy pequeños cepillos de la pintura y el más fino de los puntos al dibujar.


                        
                                                         floración universales (1915).
a

La mayor parte de las obras de Filonov fueron salvados por su hermana Yevdokiya Nikoláievna Glebova. Se almacenan las pinturas en los archivos del Museo Ruso y, finalmente, los donó como regalo. se les prohibió exposiciones de la obra de Filonov. En 1967, una exposición de obras de Filonov en Novosibirsk fue permitido. En 1988, su trabajo fue permitido en el Museo Ruso. En 1989 y 1990, la primera exposición internacional de la obra de Filonov se llevó a cabo en París.

                                  
                                                           Two Heads. Rabbles (1925).


Durante el período de la condición de medio legal de las obras de Filonov era aparentemente muy fácil robarlos; Sin embargo, había una leyenda que el fantasma de su arte Filonov protegida y cualquiera que intenta robar sus pinturas o para el contrabando de ellos en el extranjero no tardaría en morir, quedar paralizados, o tienen una desgracia similar.

                                                                        Animals (1930).

               
                                     Countenances (Faces on an Icon) (1940)

             


                             



                              







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...