Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 17 de marzo de 2016

Paweł Althamer

                               





Paweł Althamer (nacido en 1967) es un contemporáneo polaco escultor, artista y creador de colaboración de las instalaciones y video arte. En 2000 participó en Manifesta 3 en Ljubljana , Eslovenia . Ganó el Premio Vicenteen 2004. En 2007, se presentó la exposición Uno de muchos con la Fundación Nicola Trussardi .




Su colaboración es de más larga duración con el Grupo Nowolipie, una organización en Varsovia para adultos con discapacidades mentales o físicas, a quien le ha estado enseñando una clase de cerámica noche los viernes desde la década de 1990. En 2008 Althamer dispuesto para el grupo de llevar ropa de juego y hacer un viaje en un biplano, que se convirtió en el tema de una película corta por el colaborador frecuente de Althamer, Artur Żmijewski (con alas, 2008).



Althamer fue parte de la denominada Estudio Kowalski en la Academia de Bellas Artes de Varsovia , junto con muchos de los principales la generación actual de artistas polacos, entre ellos Artur Żmijewski y Katarzyna Kozyra .Bajo el título de trabajo "Espacio-Espacio Privado Común ', Kowalski en primer plano la obra de arte como un efecto de la comunicación no verbal compleja realizada por los artistas en la interacción con los demás, el individualismo neutralizar:' cada uno de los participantes tenían a su / su eliminación "un espacio propio" [...], en donde se podría construir elementos de su propio lenguaje visual, y el "espacio común" abiertas a todo el mundo, donde se podrían llevar a cabo diálogos simultáneos con los demás participantes. Todo ello sin el uso de palabras '.
                               


Amplia serie de obras "Los venecianos" de Althamer se expuso en la sección del Arsenale 2013 Bienal de Arte de Venecia






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...