Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Vicente Silva Manansala Cubismo

                                           Vicente Manansala


Vicente Silva Manansala (enero 22, 1910 a agosto 22, 1981 ) fue un filipino cubista del pintor y dibujante . [ 1 ]


Philippines Mother and Child

Manansala nació en Macabebe, Pampanga . De 1926 a 1930, estudió en la UP Escuela de Bellas Artes . En 1949, Manansala recibió una subvención de seis meses por la UNESCO para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Banff y Montreal , Canadá. En 1950, recibió una beca de nueve meses para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de París por el gobierno francés. [ 1 ]


Market Vendors - Vicente Manansala


Los lienzos de Manansala fueron descritos como obras maestras que trajeron las culturas del barrio y la ciudad juntos. Su Virgen de los barrios pobres es un retrato de una madre y el niño del campo que se convirtió en residentes de viviendas precarias una vez en la ciudad. En sus Jeepneys , Manansala combina los elementos de la cultura popular de la provincia con los problemas de congestión de la ciudad. 
                          Madonna of the Slums - Vicente Manansala


Manansala desarrolló el cubismo transparente , en el que los "tonos delicados, formas y patrones de la figura y el medio ambiente se superponen con maestría". Un buen ejemplo de Manansala uso de esta técnica "transparente y translúcido" es su composición, kalabaw (carabao). 

Madonna and Child - Vicente Manansala


Vicente Manansala, un artista nacional de Filipinas en las artes visuales, fue una influencia directa a sus compañeros filipinos neorrealistas: Malang, Angelito Antonio, Norma Belleza y Manuel Baldemor . [ 1 ] El Museo de Honolulu de Arte , el Museo López Memorial ( Manila), el Centro filipino (New York City), el Museo de Arte de Singapur y el Santo Ángel Universidad (Angeles City, Filipinas) se encuentran entre las colecciones públicas que llevan a cabo el trabajo de Vicente Manansala. Santo Universidad Ángel recientemente abrió una sección de su museo llamado The Vicente Manansala Collection, que sostiene la mayor parte del patrimonio dejado por el artista.

Murió el 22 de agosto de 1981 en Manila, Filipinas debido a un cáncer.


             Luksong-Tinik (Jumping over Thorns) - Vicente Manansala


Candle Vendors - Vicente Manansala


The Bird Seller - Vicente Manansala


Ang Magbabayo (Pounding Rice) - Vicente Manansala

The musicians - Vicente Manansala


Two men with cockerel - Vicente Manansala


Machinery - Vicente Manansala


Vendors from the market place - Vicente Manansala


Untitled - Vicente Manansala





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...