Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 23 de abril de 2016

El Museo Ruso de Málaga se suma a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes


El nuevo Espacio 3 acogerá hasta 47 piezas de 14 artistas, tales como Ilya Repin o Helium Korzhev
La Colección del Museo Ruso de Málaga se suma a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una exposición que el próximo otoño mostrará, a través de 47 piezas, la representación en el arte ruso de los siglos XIX y XX de la figura del escritor y sus creaciones más celebres, Don Quijote y Sancho Panza.
Bajo el nombre de 'Cervantes', la muestra reunirá en el nuevo Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga obras de 14 artistas de Rusia de los siglos XIX y XX, según han informado en un comunicado desde este centro expositivo.
Artistas de la talla de Ilya Repin, Vera Ermolaeva, Stepan Galaktionov o Helium Korzhev han representado tanto a Cervantes como a sus personajes en diversos estilos y técnicas, desde el óleo a la acuarela o el dibujo.
Esta exposición permitirá contemplar el impacto en Rusia de 'El Quijote', la obra más universal de Cervantes y de las letras españolas.
El libro, que se ganó la admiración de los grandes padres de la literatura rusa del siglo XIX, desde Pushkin a Tolstói, Dostoyevski o Turgueniev, también conquistó a sus artistas.
Muchas de las piezas de la muestra 'Cervantes' han servido para ilustrar la obra del autor en sus ediciones rusas, tanto en el siglo XIX como durante los años de la Unión Soviética y en la actualidad.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...