Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 26 de abril de 2016

Galería de arte mendocina llevará sus obras a España

Vivian Levinson Técnica mixta
(Foto Daniel Rueda Galería de Arte)


Daniel Rueda Galería de Arte recorrerá Bibao, San Sebastián y Barcelona para exponer en una feria, mantener importantes reuniones y afianzar perspectivas.

Nuevas oportunidades de crecimiento internacional se abren para varios artistas visuales de Mendoza. Daniel Rueda Galería de Arte, una de las más importantes del interior del país, realizará el próximo mes una importante gira por España para participar de una feria en la ciudad de San Sebastián y mantener un encuentro con autoridades del prestigioso museo Guggenheim, de Bilbao, además de entablar acercamientos con otras galerías europeas en Barcelona.

Vivian Levinson Técnica mixta
Obra de Vivian Levinson. (Foto Daniel Rueda Galería de Arte)
La gira de la Daniel Rueda Galería de Arte, de la cual participarán los artistas mendocinos Juan Castillo, Alberto Thormann, Alejandro Herrera Guiñazú, Vivian Levinson y Marcela Furlani, el sanjuanino Carlos Gómez Centurión y el propietario de la galería, Daniel Rueda, iniciará con una estadía de dos días en Bilbao, entre el 9 y 10 de mayo. Luego estarán en San Sebastián del 11 al 15 de mayo y cerrarán la recorrida por España entre el 16 y 19 del mismo mes en Barcelona.

Vivian Levinson Técnica mixta
(Foto Daniel Rueda Galería de Arte)
Las actividades comenzarán en la vasca Bilbao, donde Rueda y los artistas mantendrán una reunión en el museo Guggenheim con una de las curadoras más importantes de esa institución, Da Lucía Agirre, con el fin de poner en conocimiento el arte contemporáneo de la región y evaluar posibilidades y acciones futuras dentro de los programas del museo. Además se hará entrega de material editorial referido a la Investigación del Arte Contemporáneo de la Región Oeste de Argentina realizado por la Fundación del Interior.

Vivian Levinson Técnica mixta
(Foto Daniel Rueda Galería de Arte)
Según Rueda, "nuestra idea es hacer pie para interiorizarnos en los programas del museo y establecer las prioridades para que el día de mañana podamos estar presentes en el circuito internacional". Cabe recordar que el Guggenheim de Bilbao recibe más de un millón de visitas por año, lo que lo convierte en uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.


Vivian Levinson Técnica mixta
(Foto Daniel Rueda Galería de Arte)

Con respecto a San Sebastián, allí habrá mayor actividad cultural, ya que la galería mendocina será la única representante de la Argentina en la feria DonostiArtean, que se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal, centro de actividad cultural de la ciudad, gracias a una invitación de los organizadores, quienes valoraron los premios obtenidos por los artistas de Galería Daniel Rueda en Buenos Aires y México DF.
DonostiArtean se estructura según un programa específico que está destinado a galerías del ámbito nacional e internacional, especializadas en arte contemporáneo y emergente, sin olvidar algunas referencias a las vanguardias históricas. Buscará impulsar el coleccionismo y dinamizar el mercado del arte actual, a través de profesionales del sector y del público general, adaptándose así a las necesidades actuales de dicho mercado y facilitando la adquisición de obras de arte en la feria. Daniel Rueda Galería de Arte tendrá un stand propio donde expondrá  objetos de arte, instalaciones, pintura, dibujo y grabados y esculturas en vidrio, en el marco de una conceptualización visual referente a la Argentina, con un especial énfasis en los paisajes mendocinos.
Es importante destacar que dicha feria se celebrará en el marco de un año histórico, ya que San Sebastián es Capital Cultural Europea 2016. Con este motivo la ciudad está incrementando en 1.500.000 de visitantes su turismo cultural, quienes aprovechan la variadísima oferta de la ciudad vasca.
Finalmente, el cierre de la gira española será en la catalana Barcelona, donde se llevarán a cabo diversas rondas de negocios. Uno de los encuentros más importantes será con Galerías de Arte Catalanas, donde difundirán a los artistas de la región cuyana, tanto a los que participarán en la feria de San Sebastián como a otros que no estarán presentes pero sí enviaron material.
Entre otras reuniones, habrá un encuentro con Miguel Marcos, director de Galería Miguel Marcos, fundada en el año 1981 y que en el 2008 la Asociación Española de Críticos de Arte le concedió el Premio AECA a la mejor galería participante en ARCO. Cabe destacar que Galería Miguel Marcos es una activa participante de las ferias más relevantes a nivel internacional como ARCO Madrid, Art Basel, Art Chicago, Art Cologne o la FIAC.
Además, Galería Daniel Rueda tendrá contacto con la empresa Humanid Identidad Corporativa, agencia de mendocinos radicados en Barcelona, donde se trabajará en conjunto para proyectos culturales que buscarán lograr un producto que cuente con coherencia real entre Identidad e Imagen de los artistas en los circuitos de legitimación europeos. 
La reunión está planeada para asegurar diversas participaciones en nuevas acciones internacionales en Europa con agenda 2016 (Bruselas, Bélgica) y 2017 (Ibiza, España). 
Finalmente, los mendocinos mantendrán otras rondas de negocios con otras galerías de arte y se entregarán dossiers de los artistas locales.
Es importante destacar que esta gira por España de Daniel Rueda Galería de Arte cuenta con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. Además acompañarán Ricky Videla Asesoría y Producción Visual, Human ID Brand Consulting, NM Managment Natalia Mariani, Vilav Viajes y Orlando Morresi Transporte.
Fuente
http://www.mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...