Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 9 de abril de 2016

Ivan Nikolayevich Kramskoy

                    

Uno de los mejores pintores de retratos en Rusia, y uno de los principales contribuyentes a la pintura rusa en el día 19 del siglo , Ivan Nikolayevich Kramskoy (Kramskoi) pintó muchas de las celebridades más importantes de su generación. Muy prolífico, un dibujante y pintor experto, que se asocia con los movimientos realistas y humanista. Uno de los varios grandes artistas rusos de la época pre-revolucionaria, sus contemporáneos incluyeron Nikolai Gay (1831-1894), Vasily Petrov (1834-1882), Nikolai Yaroshenko (1846-1898), y Ilya Repin (1844-1930). Kramskoy era una figura prominente en una revuelta menor por parte de algunos de los estudiantes de arte con más talento de Rusia contra el conservadurismo de la Academia Imperial de las Artes en 1863, lo que condujo a la formación de la Sociedad de Exposiciones Itinerantes de arte, cuyos miembros (conocido como Peredvizhniki,itinerantes o vagabundos) viajaron alrededor de Rusia predicación de la reforma política y la celebración de exposiciones de arte de obras realizadas en el camino. Pinturas más famosas de Kramskoy incluyen Retrato de León Tolstoi (1873), Cristo en el desierto (1872) y Retrato de una mujer desconocida (1883), todos ellos en la Galería Tretyakov, Moscú .


                    



Pintura de iconos


Nacido en Rusia en 1837, Kramskoy enseñó a dibujar como un niño pequeño.A la edad de 15 años se convirtió en un aprendiz de un pintor de iconos con los que adquirió los rudimentos de la pintura y la perspectiva. Pinturas icono ruso se encargaron principalmente por la Iglesia y fueron producidos con fines espirituales en lugar de arte por el arte. Pintura de iconos normalmente hace caso omiso de los principios de la perspectiva natural; En cambio, las cifras se presentan sujetos plano, con forma de almendra ojos, narices largas y delgadas y pequeñas bocas. Es tentador pensar que los pintores de iconos simplemente no sabían cómo pintar, pero en realidad se trataba de un estilo consciente. Siguiendo las tradiciones de arte bizantino , pintores de iconos utilizan los principios de la perspectiva invertida, donde los objetos del fondo aparecen a menudo más grandes que las de primer plano y pintados importantes figuras más grandes que figuras menores. Pintura de iconos alentó el uso de la simplicidad, la gracia, la simetría y colores simbólicos.


                 



San Petersburgo Academia Imperial de las Artes


Fue sólo en 1857, a la edad de 20 Kramskoy que finalmente tuvo la oportunidad de obtener una educación artística formal, cuando fue aceptado en la Academia Imperial de las Artes, de San Petersburgo. La Academia tuvo fuertes valores tradicionales, y promovió los principios de la pintura neoclásica mediante el envío de los pintores rusos más prometedores a Italia y Francia para absorber los estilos del Renacimiento y el Barroco. También tenía una gran colección de obras maestras que fueron destinados para el estudio y la copia. Kramskoy, rápidamente insatisfechos con las restricciones a su desarrollo artístico, se convirtió en un líder popular entre la fraternidad de los estudiantes, y encabezó una rebelión contra el personal académico. La Academia fue dominada por las doctrinas del pintor neoclásico francés Ingres - denominado arte académico - mientras que los estudiantes exigieron libertad para explorar el realismo en su pintura. Dirigido por Kramskoy, 14 estudiantes públicamente rompió con la Academia y comenzaron su propio grupo, la celebración de exposiciones itinerantes. Muchos de sus contemporáneos, incluyendo el gran género histórico-pintor Ilya Repin y el simbolista y pintor impresionista Mikhail Vrubel (1856-1910), siendo considerado la formación de la Academia como indispensables, y se quedaron dentro de sus confines.

                   



primeras pinturas

Primeras pinturas de Kramskoy desde la década de 1860 no son especialmente grandes, y son a menudo blanco y negro, un reflejo de la nueva arte de la fotografía que se estaba convirtiendo poco a poco popular.Los ejemplos de su arte del retrato de este período incluyen Sophia Kramskaya Lectura (1863, Galería Tretyakov, Moscú); Retrato de una mujer joven vestido de terciopelo Negro (1863, Museo de Arte, Kúibishev, Rusia);Retrato de E. Vasilchikova (1867, Perm galería de arte, Rusia); Retrato de V. Voyeykova (1867, Museo-Estado de Polenov, Rusia); Autorretrato (1867, Galería Tretyakov) y Retrato del agrónomo Vyunnikov (1868, Museo del Estado de Bielorrusia, Minsk). Entre 1863 y 1868 Kramskoy profesor de dibujo en la Sociedad para la promoción de artistas; sus alumnos incluidos Nikolai Yaroshenko e Ilya Repin.

                             


retratos

Desde aproximadamente 1869 Kramskoy recibió encargos regulares del mecenas ruso Pavel Tretyakov (que dio su nombre a la Galería Tretiakov y Tretyakov en Moscú Drive). Además de recoger de Kramskoy grandes pinturas del retrato , estudios, grabados y acuarelas, Tretyakov también recoge las obras de VG Petrov, Ilya Repin, Vasily Surikov, Isaac Levitan, Valentin Serov, y muchos otros. Tretyakov encargó retratos de Kramskoy de personalidades de la cultura y de la ciencia rusa, asegurando que su imagen sería capturado para siempre. He aquí una muy breve selección de los más célebres Ivan Kramskoy retratos del siglo 19 :


                     Retrato del artista Nikolai Dmitrievich Dmitriev-Orenburg, Ivan Kramskoy

Se une Itinerantes (Peredvizhniki) 


En 1869 Kramskoy hizo su primer viaje al extranjero, viajando a Europa y visitar las colecciones de obras de arte de los mejores museos de arte . A su regreso, organizó exposiciones itinerantes para la Sociedad de Exposiciones itinerantes (Peredvizhniki). El objetivo de la Sociedad es dar al público en general la oportunidad de ver algunas de las pinturas contemporáneas de Rusia; para desarrollar una pasión por el arte ruso en la sociedad y para facilitar la venta de esas obras de arte. Las exposiciones viajaron por toda Rusia, parando en pueblos y ciudades.



Pinturas religiosas

Kramskoy también pintó una serie de pinturas religiosas basadas en temas del nuevo testamento. En 1872 pintó a Cristo en el desierto (Galería Tretyakov, Moscú). Representa a Cristo sentado en un estado de profunda melancolía y la indecisión, con las manos debido a la tensión no la oración.León Tolstói describió como la mejor a Cristo que había visto nunca. Otra obra maestra se burla de Cristo: "Salve, Rey de los Judios" (1877-1882, Museo Ruso de San Petersburgo).




Kramskoy también fue considerado un humanista, que se refleja en sus estudios de género y sensible retrato de campesinos de Rusia. Las obras de esta naturaleza incluyen:

- Cabeza de un campesino de Ucrania Viejo (1871, Museo de Arte de Rusia, Kiev)
- Apicultor (1872, Galería Tretiakov)
- Anciano del pueblo (1873, Museo Ruso, San Petersburgo)
- Insultada niño judío (1874, Museo Ruso, San Petersburgo)
- Leñador (1874, Galería Tretiakov)
- Cabeza de un viejo campesino (1874, Galería de Savitsky, Penza)
- Chica con lino lavado en el yugo (1874, Galería Tretiakov)
- Muchacha rusa en un mantón azul (1882, colección privada)
- Llevar a cabo un campesino Brida (1883, Museo de Arte de Rusia, Kiev)

Kramskoy murió en 1887, la brocha en la mano mientras trabajaba en el retrato del Doctor Rauchfus.

                            


                           


                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...