Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 6 de abril de 2016

Lionel Noel Royer



                                                        


Lionel-Noël Royer (25 de diciembre 1852 - Junio ​​30, 1926) fue un pintor francés. Él era el más famoso por pintar grandes escenas de la vida de Juana de Arco en la Basílica de Bois-Chenu en Domrémy .Lionel Royer nació en Château-du-Loir en Sarthe el 25 de diciembre de 1852. Se ofreció como voluntario antes de su cumpleaños número 18 para la guerra franco-prusiana y participó en la batalla de Loigny-Poupry el 02 de diciembre 1870 bajo el mando del general Athanase de Charrette de la Contrie . Contrie, habiendo notado el talento artístico de Royer, se ofreció a financiar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París. Royer se convirtió en un alumno de Alexandre Cabanel y de William-Adolphe Bouguereau . Obtuvo el Premio de Roma en 1882. Se convirtió en un retratista y, sobre todo, un pintor de escenas históricas. Sus obras más conocidas son Vercingétorix lanzando sus armas a los pies de César (1899), y la decoración de la basílica de Domrémy dedicado a Juana de Arco .



En suplementos ilustrados de los periódicos de la época, era un comentarista de temas de actualidad, en particular, cuando pintó " Alfred Dreyfus en su prisión "o" Auguste Comte y sus tres musas ". En recuerdo de su participación en la batalla de Loigny, donó dos cuadros a la iglesia reconstruida de este pueblo, la primera representación de la masa a la que asistieron los voluntarios antes de partir hacia la batalla y la segunda representa la agonía nocturna de los heridos graves General de SONIS en el campo de batalla. En 1897, él hizo un regalo a la Société historique et archéologique du Maine (de la que era miembro, al igual que su compañero artista Albert Maignan ) de diez acuarelas que representan la vida de Juana de Arco, que había sido entradas sin éxito en un concurso de 1893 para los nuevos diseños para las ventanas de la catedral de Orléans . "Las escenas de batalla en Orléans ante la fortaleza o en Compiègne ofrecen Royer, el pintor de escenas históricas, una oportunidad para demostrar su habilidad en la composición, con la maraña de cuerpos con armaduras y el juego de lanzas. Para obtener la emoción, tanto alegoría y el maravilloso venir en ayuda de la historia. [...] Lionel Royer se basa principalmente en la representación precisa de los sitios históricos. [...] Joan, solo en el primer plano, es el medio por el cual una posible reconciliación entre la política y se sugiere esferas religiosas. [...]



Por la síntesis evocadora que logra y el sentimiento profundo introduce aquí, el pintor deja interpretación abierta a cada observador ". (Chantal Bouchon - Revue Historique y Archéologique du Maine) Royer repitió esta iconografía Johannic (asssisted por Charles Lorin de Chartres, maestro vidriero) en la basílica de Domrémy . En la ventana titulada Dépôt de l'espada de Fierbois par ange, el rostro de Jean Poton de Xaintrailles asume los rasgos del arquitecto Paul Sédille . "A pesar de las indicaciones de la influencia de las cifras por rafaelescas y Ingresesque reminiscencias, estas ventanas tienen una connotación de llamamientos a la venganza, en las proximidades de Domrémy, lo pagan con significado simbólico. " (Chantal Bouchon - Revue Historique y Archéologique du Maine) Royer tenía dos hijas y un hijo. El hijo, que tenía previsto llegar a ser sacerdote, fue herido en la Primera Guerra Mundial y murió poco después. Las dos chicas se levantaron las familias en Francia y Bélgica. Lionel Royer murió en Neuilly- sur-Seine en 30 de junio 1926.

La Bataille de 1870 conte la Prusse, champ de bataille d'Auvours.1871.



Cupid and Psyche.1893.



St Genevieve, from a Series on the Heroines of France.1896.





The Battle Near Mentana.






                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...