Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 5 de mayo de 2016

Alexey Venetsianov


Alexey Venetsianov


Nacido: 18 de de febrero de 1780
Murió: 03 de enero de 1847
Nacionalidad: Rusa
Movimiento de Arte: Realismo
Campo: pintar

Alexey Gavrilovich Venetsianov ( ruso : Алексей Гаврилович Венецианов ; 18 feb 1780 a 4 en 1847) era un ruso pintor, conocido por sus pinturas dedicadas a la vida campesina y la gente común.

Alexey Venetsianov nació en una familia de comerciantes del griego descenso en Moscú . Entró en el servicio civil en el siglo 19 y se trasladó a San Petersburgo , donde comenzó a estudiar arte. La primera vez que se practica con los cuadros del Hermitage y con retratos de amigos. Más tarde se hizo conocido con Vladimir Borovikovsky y vivía en su casa como un aprendiz. Intentó trabajar como retratista independiente, pero recibió pocas comisiones. En 1811 el Consejo de la Academia de las Artes le otorgó el título de académico de sus dos obras - autorretrato y el retrato de KI Golovachevsky y los alumnos más jóvenes de la Academia .

En 1819, dedicándose exclusivamente al arte, Venetsianov en el servicio, compró el pueblo de Safonkovo, y se estableció allí. Durante este tiempo pintó escenas de la naturaleza que observó a su alrededor. Estos trabajos fueron de gran importancia en su carrera. Pintó retratos de campesinos, y que ilustran escenas de la vida rural. Él fue el primero en describir la vida campesina en el arte ruso. Sus obras alcanzaron gran éxito en la exposición de 1824, donde recibió elogios de la crítica.

Venetsianov deseaba convertirse en profesor en la Academia de las Artes, pero los académicos no le otorgó su aprobación, sobre todo porque carecía de formación académica. Durante los años anteriores a 1820 se comenzó a atraer a los jóvenes de escasos recursos, e incluso los siervos como Grigory Soroka , para enseñarles la pintura. A mediados de la década de 1820 que tenía un grupo de seguidores, y estableció su propia escuela de pintura. Zar Nicolás I , al que le gustaba la promoción de las tendencias nacionales '', expresó su aprobación para el artista y lo nombró pintor de la corte . Este título le dio el apoyo financiero necesario para el funcionamiento de la escuela, donde la matrícula era prácticamente libre. Venetsianov murió en un accidente en 1847 cuando sus caballos corrieron fuera y su carruaje cayó por una pendiente empinada.



Actividades franceses en la tienda - Venetsianov Alexey

Bombardeo de la remolacha - Venetsianov Alexey

Trilla - Venetsianov Alexey

                              La mañana de la casera - Venetsianov Alexey

Clase a gran escala - Venetsianov Alexey


                Es decir, los padres Cena!  - Alexey Venetsianov

El dormir de niño pastor - Venetsianov Alexey

                          Cosecha.  Verano - Venetsianov Alexey

                      Una mujer campesina, apoyada en la mano - Venetsianov Alexey

                               Bañistas - Venetsianov Alexey

                      Bañista - Venetsianov Alexey

                               Bañista con un cuenco - Venetsianov Alexey

                       Bañistas - Venetsianov Alexey

                     Los niños campesino en el campo - Venetsianov Alexey

                     La producción de heno - Venetsianov Alexey

                      Dos muchacho campesino con una cometa - Venetsianov Alexey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...