Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 26 de mayo de 2016

Arte mexicano alcanza precios récord en subastas de Nueva York

Baile de Tehuantepec, obra de Diego Rivera
Foto: Noticieros Televisa
  • La obra maestra de Diego Rivera, Baile en Tehuantepec, recién se coronó como la más cara en la historia del arte latinoamericano; las ganancias de las subastas benefician al Programa de Apoyo al Arte Popular para mejorar la calidad de vida de artistas mexicanos
NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 25, 2016.-Los artistas mexicanos brillan y marcan nuevos récords en las subastas de arte en Nueva York.

La obra maestra de Diego Rivera, Baile en Tehuantepec, de 1928, recién se coronó como la más cara en la historia del arte latinoamericano.

Lo vendimos aquí en Phillips hace como 10 días en 15.75 millones que es una multiplicación enorme del precio que alcanzó el cuadro en el año 95, afirmó August Uribe, director del Departamento de Arte Latinoamericano

Pero también el arte popular mexicano alcanzó precios récord en Nueva York con una primera subasta en la que se ofrecieron ocho piezas de integrantes del programa Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano.

Es una acción, digamos primera, en este terreno y de la cual estamos verdaderamente agradecidos con Phillips y contentos con los resultados, dijo Cándida Fernández de Calderón, del Fomento Cultural.

Las piezas más cotizadas y que duplicaron sus estimados de venta fueron Árbol de Nacimientos, del taller de Óscar Soteno, vendida en 10 mil 625 dólares; Dos Jaguares de Barro, de Juana Gómez de Chiapas, en cinco mil dólares; Un Metate con Forma de Jaguar, realizado en piedra volcánica por Hugo César Nájera Buendía, del Estado de México, vendido en  cuatro mil dólares; y Dos Piñas Verdes de Barro Vidriado, de Hilario Alejo Madrigal, de Michoacán, vendidas en  cinco mil 625 dólares.

Tienen 28 otras obras que están en México en vista al público en el Palacio Iturbide, en el Centro Histórico, donde están a la venta y la venta se cierra el 26 de mayo,  dijo August Uribe, director del Departamento de Arte Latinoamericano.
                                                                                                                      
Las ganancias de la subasta benefician al Programa de Apoyo al Arte Popular, establecido en 1996, para dar continuidad a la maestría técnica de los artesanos mexicanos y mejorar su calidad de vida.

Es un acontecimiento que puede ser el primer paso de ver a nuestros grandes maestros artesanos como los grandes artistas contemporáneos que son, dijo Cándida Fernández de Calderón, del Fomento Cultural

Esta primera subasta de arte popular mexicano en Nueva York abona el camino para que, en el futuro, se lleven a cabo muchas más y  se beneficié a los grandes maestros artesanos mexicanos, así como a las futuras generaciones de artistas.

Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...