La subasta de arte moderno incluye paisajes y retratos, así como piezas inscritas en las tradiciones del cubismo, muralismo mexicano, surrealismo, realismo social e hiperrealismo.
Piezas de Rufino Tamayo y José Clemente Orozco integran la subasta.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La firma Sotheby's anunció hoy subastas de arte modero y contemporáneo de América Latina que incluyen piezas de Rufino Tamayo y de Gabriel Orozco, entre otros artistas mexicanos, programadas para tomar lugar en Nueva York el 24 de mayo.
Una selección de las piezas, abierta a todo el público, estará en exhibición del 29 de abril al 9 de mayo; mientras que los lotes enteros de las subastas estarán expuestos a partir del 20 de mayo.
La subasta de arte moderno incluye piezas de Claudio Bravo, Fernando Botero y Wifredo Lam, así como de los mexicanos Remedios Varo, Dr. Atl, Leonora Carrington, Rafael Coronel, Miguel Covarrubias y Diego Rivera, además de Tamayo (1889-1991).
En este lote, destaca la obra “El Fisgón”, creado en 1988 por Tamayo, con un precio de venta estimado entre uno y 1.5 millones de dólares; así como “Hombre”, de 1961; y “El Juglar”, de 1982.
Mientras, el lote de arte contemporáneo incluye piezas de Joaquín Torres-García, Jesús Soto, Carlos Cruz-Díez, Gego, Vik Muñiz y Almir Mavignier. Asimismo, se incluyen piezas de los mexicanos de Dr. Lakra y Francisco Toledo.
Entre las piezas de Orozco destaca la escultura en madera “Tronco Verde”, de 2007, con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares, que expande la serie que el artista tituló Árbol Samurai.
Fuernte
No hay comentarios:
Publicar un comentario