Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 7 de mayo de 2016

Subastarán arte moderno latinoamericano en Nueva York



La subasta de arte moderno incluye paisajes y retratos, así como piezas inscritas en las tradiciones del cubismo, muralismo mexicano, surrealismo, realismo social e hiperrealismo.
Piezas de Rufino Tamayo y José Clemente Orozco integran la subasta.
Piezas de Rufino Tamayo y José Clemente Orozco integran la subasta.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La firma Sotheby's anunció hoy subastas de arte modero y contemporáneo de América Latina que incluyen piezas de Rufino Tamayo y de Gabriel Orozco, entre otros artistas mexicanos, programadas para tomar lugar en Nueva York el 24 de mayo.
Una selección de las piezas, abierta a todo el público, estará en exhibición del 29 de abril al 9 de mayo; mientras que los lotes enteros de las subastas estarán expuestos a partir del 20 de mayo.
La subasta de arte moderno incluye piezas de Claudio Bravo, Fernando Botero y Wifredo Lam, así como de los mexicanos Remedios Varo, Dr. Atl, Leonora Carrington, Rafael Coronel, Miguel Covarrubias y Diego Rivera, además de Tamayo (1889-1991).

"El Hombre", es una de las piezas de Tamayo que se subastarán.

              El Hombre", es una de las piezas de Tamayo que se subastarán.

En este lote, destaca la obra “El Fisgón”, creado en 1988 por Tamayo, con un precio de venta estimado entre uno y 1.5 millones de dólares; así como “Hombre”, de 1961; y “El Juglar”, de 1982.
Mientras, el lote de arte contemporáneo incluye piezas de Joaquín Torres-García, Jesús Soto, Carlos Cruz-Díez, Gego, Vik Muñiz y Almir Mavignier. Asimismo, se incluyen piezas de los mexicanos de Dr. Lakra y Francisco Toledo.
Entre las piezas de Orozco destaca la escultura en madera “Tronco Verde”, de 2007, con un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil dólares, que expande la serie que el artista tituló Árbol Samurai.
Fuernte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...