Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 29 de junio de 2016

A subasta la colección de arte de Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya

El Miró que Roca tenía colgado en el baño
El Miró que Roca tenía colgado en el baño- EFE

Valorada en 1,3 millones de euros, en total saldrán a la venta unas 236 obras de artistas como Mompó, Canogar, Chirino, Saura, Rodin, Toulouse-Lautrec, Miró o Buthaud








En total serán unas 236 obras de arte contemporáneo procedentes de la colección de Roca las que salgan a subasta - EFE

En total serán unas 236 obras de arte contemporáneo procedentes de la colección de Roca las que salgan en una subasta formada por 393 lotes, lo que supone que un 60% de los lotes subastados corresponden a la colección de Roca, calificada por los expertos como una de las más destacadas de arte moderno y contemporáneo en España.

Las joyas de la colección

En ella figuran artistas del Grupo de Cuenca, como Mompó, Sempere o Rueda, así como autores informalistas del grupo El Paso, como Feito, Canogar, Chirino, Saura o Millares; pintores de la Escuela de París, como Bores, Ismael González de la Serna o Manuel Ángeles Ortiz, y dibujos de grandes maestros como Rodin, Toulouse-Lautrec, Miró o Buthaud.
Entre las obras destacan la de Hernando Viñes «Jeune Femme assisé», valorada en 12.000 euros; las de Francisco Bores «Souvenir de Séville», por 27.000 euros; «Enfant et vielle femme», por 15.000 euros; «Enfant en bleu», por 19.000 euros; y la escultura «Le tétrascopique», de Jean Dubuffet, por 25.000 euros.
Especial importancia tiene en la colección de Roca el grupo de trececerámicas de Picasso fechadas entre 1948 y 1959. Con la tauromaquia como protagonista destaca entre ellas la jarra «Femme du barbu» (1953) con un precio de salida de 8.000 euros.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...