Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 5 de junio de 2016

El Louvre del desierto ya tiene cúpula

La cúpula del museo Louvre Abu Dabi, diseñada por Jean Nouvel.
La cúpula del museo Louvre Abu Dabi, diseñada por Jean Nouvel. 
AFP


  • La apertura de este nuevo museo está prevista para finales de 2016
A París, Nueva York, Madrid, San Petersburgo, Londres o Berlín tiene previsto unirse el año que viene Saadiyat. La ruta de las grandes mundial pinacotecas tendrá una escala en esta isla cerca de Abu Dabi, donde se está levantando una sucursal del Museo del Louvre. El pasado sábado se colocó la última pieza que conforma la cúpula del edificio, cuya apertura está prevista para finales de 2016.

En marzo de 2007, el Louvre anunció que asociaba su nombre con un nuevo museo, como parte de un acuerdo sin precedentes con una duración de treinta años entre la ciudad de Abu Dabi y la Agencia France-Muséums del Gobierno francés.


Cuando se concluya totalmente el recinto, diseñado por el arquitecto galo Jean Nouvel, abarcará 64.000 metros cuadrados, 6.000 de los cuales se dedicarán a las colecciones permanentes y 2.000, a las exposiciones temporales. En su construcción no se ha escatimado nada, de manera el presupuesto final del proyecto podría rondar los 1.500 millones de euros.

Desde ayer el edificio ya tiene lo que será su signo de identidad, una cúpula compuesta por 4.481 grandes estrellas hechas de alumnio y acero, la mayor de la cuales tiene nada menos que trece metros de diámetro y pesa 1,3 toneladas. El presidente de la Tourism Development and Investment Company (TDIC), organismo dependiente del Gobierno de AbuDabi, Ali Majed Al Mansoori, dijo sentirse «orgulloso» por los avances en las obras». Desde esta institución se destacó que en los próximos meses será instalado el suelo de piedra del museo, las vitrinas de exposición para las galerías y se concluirá el edificio administrativo del complejo.


Pero el Louvre de los Emiratos Árabes Unidos no estará solo en la isla Saadiyat. Formará parte de un vasto complejo cultural integrado por otros tres museos y un centro de entretenimiento. Según el proyecto inicial, en la isla estarán también el Museo Nacional Sheihk Zayed, el Guggenheim Abu Dabi -que será el más grande del mundo y el único ubicado en Medio Oriente-, un centro de artes escénicas, un museo marítimo y varios centros de arte.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...