Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

domingo, 5 de junio de 2016

El Louvre se mantiene como el museo más visitado del mundo

Museo del Louvre.
Museo del Louvre. 
AFP


Los 20 museos más visitados del mundo recibieron 106,5 millones de visitantes en 2015



Los 20 museos más visitados del mundo recibieron el pasado año un total de 106,5 millones de visitantes, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al año anterior, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, que sitúa al Louvre de París (Francia) a la cabeza de todas las visitas con un total de 8,7 millones, un 6,5% menos que el año anterior.

Los principales museos españoles, se encuentran a unos miles de visitantes de acceder a la privilegiada lista entre los 20 más visitados del mundo. Ni el Museo Reina Sofía (3,2 millones de visitantes) ni el Museo del Prado (2,6 millones de visitas), que batieron sus propios récords en 2015, se cuelan en el ranking que cierra el Museo de Ciencias de Londres con un total de 3,3 millones de visitantes.

La ciudad que cuenta con mayor número de museos situados entre los veinte privilegiados esLondres (Reino Unido) con un total de seis museos, seguida de Washington (Estados Unidos) con 4, Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Pekín (China) con 2 museos, seguidos de TaiwanChina Rusia, todos ellos con un museo, y finalmente la ciudad del Vaticano que también cuenta con un museo entre los más visitados del mundo.

El museo más visitado del mundo es el Louvre de París con un total de 8,7 millones de visitantes el pasado año, lo que supone un descenso del 6,5% respecto al año 2012. El resto de los museos que ocupan las primeras posiciones han registrado también descensos de visitantes este año.

El segundo de la lista es el Museo Nacional de China con 7,2 millones de visitantes un 4,5% menos, seguido del Museo Nacional de Historia Natural de Washington con un total de 6,9 millones de visitantes (un 5,5% menos), el Museo Nacional del Aire del Espacio en Washington con 6,9 millones de turistas (3% más) y el Museo Británico en Londres (Reino Unido) con 6,8 millones de visitantes (un 1,9% más).

Cierran la lista de los museos más visitados el Metropolitan de Nueva York (6,3 millones de visitas), los museos vaticanos (6 millones), y la National Gallery de Londres (5,9 millones de visitas). Este año se cuelan en la lista el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai con 5,9 millones de visitantes (un crecimiento de casi el 41%, y el Museo Palacio Nacional de Taiwan con 5,2 millones de visitantes (un 2,1%) menos.

La mayor caída de visitantes se produjo en el Tate Modern de Londres que alcanzó los 4,7 millones de visitantes, un 18,5% menos que el año anterior cuando visitaron sus instalaciones un total de 5,7 millones de personas.

MUSEOS EN TRANSICIÓN

Según el informe, los museos se están adaptando a las nuevas tendencias y situación de la población mundial. En este contexto, la democratización de las nuevas tecnologías ha permitido que el entretenimiento y la información llegue directamente a los hogares.

Todo ello ha cambiado la demanda de los museos tradicionales y las expectativas de lapoblación en sus visitas. "Los museos están actuando cada vez más como espacios de encuentro comunitario, creando experiencias sociales para atraer más visitantes a sus exposiciones y su programación", asegura el informe.

En este contexto los museos de Historia están utilizando cada vez más la tecnología más moderna para mostrar su cara más atractiva y actual ofreciendo a los visitantes nuevas maneras de explorar sus colecciones.

Europa América del Norte son mercados estables y maduros, y las fluctuaciones en la asistencia museística en estos mercados estarán impulsadas por exposiciones temporales populares. Además el informe indica que los ingresos obtenidos están creciendo sobre todo en los mercados de Estados Unidos.

Por su parte el crecimiento en Asia, especialmente en China es muy dinámico, similar al de los parques temáticos. Así las previsiones apuntan a que durante los próximos cinco años los museos de China vayan ocupando las primeras posiciones en los rankings.

Fuente
http://www.diariodenavarra.es

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...