Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 6 de junio de 2016

Habrá más de mil actividades en el Año Dual México-Alemania

Habrá más de mil actividades en el Año Dual México-Alemania


El Año Dual México-Alemania comenzó oficialmente, aunque será inaugurado con un concierto que se presentará el 11 de junio en Bellas Artes.


México, DF.- El Año Dual México-Alemania comenzó oficialmente, aunque será inaugurado con un concierto conjunto de las orquestas Juvenil Federal de Alemania y Escuela Carlos Chávez, que se presentarán el 11 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Con más de 120 proyectos y mil actividades individuales en todo México, el “corazón” y principal centro de atención de este programa binacional en esta ciudad será el Pabellón Alemán que será instalado en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte, el cual fungirá como sitio de información, actividades y exposiciones.

En ese mismo lugar y en el Goethe-Institut Mexiko podrá apreciarse la exposición fotográfica “presentación/representación” del Institut für Auslandsbeziehung (IFA), a la que seguirán exposiciones y otras actividades.

En tanto que en la colonia Juárez se instaló la red de creadores PLATOON HUB, que será la sede mexicana de diversas propuestas de la economía creativa internacional a lo largo del Año Dual.

A partir de este lunes y hasta mayo de 2017, el Año Dual México-Alemania y sus numerosas actividades crearán plataformas para el diálogo social y el intercambio, así como para sociedades y coproducciones, la cuales darán nuevos impulsos a las diversas relaciones en economía, ciencia, política y cultura, con posibles nuevas alianzas para el futuro.

El Goethe-Institut Mexiko cumplirá el 8 de junio 50 años de vida en esta ciudad y para celebrarlo, el artista Hans Peter Kuhn intervendrá el edificio con su instalación “Mehr Licht“ y el 7 de junio, a las 19:00 horas, inaugurará la instalación “De aquí para allá (y de regreso)” en la Biblioteca de México, como una metáfora acerca del trabajo global que hacen los Institutos Goethe en el mundo.

También del 15 al 19 de junio, durante la exposición industrial “Hecho en Alemania”, podrán observarse los productos más novedosos de la técnica y la industria germana.

Al mismo tiempo abrirá sus puertas el Túnel de la Ciencia del Instituto Max Planck, que invita hasta el 26 de este mismo mes a los visitantes a hacer un viaje a través de los grandes temas de la investigación básica del siglo XXI.

El 17 de junio inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) la primera gran exposición individual en México del pintor alemán Otto Dix, y del 22 al 26 será la Semana de la Sustentabilidad, la cual invita a conversaciones con expertos internacionales, así como la presentación al público del trabajo y los éxitos en México de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Para quienes gustan de la música electrónica, HERTZflimmern llevará todos los meses a músicos alemanes de ese género a diferentes lugares de la Ciudad de México.

En paralelo, en el Año Dual habrá una serie de actividades para fomentar el diálogo, sobre todo en cuestiones sociopolíticas, con temas como la formación de modernas sociedades civiles, la migración y los asuntos de género, el desarrollo del espacio en la ciudad y de visiones de realidades vitales urbanas, la corrupción, el Estado de derecho y la transparencia,

También habrá actividades sobre asuntos relacionados con el cambio climático y la sustentabilidad, de enorme trascendencia social en la actualidad.

El Año Dual México-Alemania es una iniciativa promovida por el gobierno federal germano, coordinada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de esa república y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

Fuente
http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...