Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 12 de junio de 2016

Una mirada al arte contemporáneo


.  LILIA ROSALES
LILIA ROSALES


La muestra de 37 obras plásticas explora diversas expresiones artísticas que van desde la pintura de gran formato hasta las instalaciones escultóricas


Esta muestra, que se ha presentado en varios países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Estados Unidos, y que esta integrada por más de mil 200 obras, llega a Querétaro para ser exhibida en uno de los recintos culturales más emblemáticos de la ciudad. 
“Una mirada al arte contemporáneo” reúne escultura, pintura, instalación, dibujo y grabado, entre otros, de artistas latinoamericanos, con el objetivo de dar a conocer el talento plástico que existe en el continente.
La exposición se divide en tres ejes temáticos, “Incursión a la Abstracción”, “Historias en Común” y “Concepto y Materia”. Cada uno de estos ejes expone piezas realizadas con materiales comunes que van desde la madera y el papel hasta materiales más excéntricos como el cabello humano y la sangre.
El eje temático “Incursión a la Abstracción” aborta el arte abstracto con piezas plásticas que tienen un significado que va más allá de las formas y colores que presentan.
“Historias en Común” abarca todos estos elementos que América comparte, como son las raíces, la lengua, la colonización, la independencia y el mestizaje, así como los aspectos que vuelven al continente un lugar multicultural unido por sus similitudes y diferencias.
“Concepto y Materia” abarca el sentimiento subjetivo de los autores sobre lo que desean comunicar con sus obras. Las ideas que nacen en la mente de los artistas y la forma en que lo hacen realidad crea un proceso amplio que en muchas ocasiones se encuentra fuera del conocimiento de quienes observan las obras de arte.
En tanto, Roberto González García, director del Museo de Arte comentó durante la inauguración que este tipo de exposiciones invitan a los asistentes a conocer e interactuar con diversas expresiones artísticas.
“En Querétaro hay muchísima gente joven ávida de estar en exposiciones, de conocer las tendencias que se están llevando a cabo en el arte, y me parece que esta colección es un muy buen ejemplo para acercar a mucha gente muy joven a las propuestas del arte contemporáneo”, señaló Roberto González.
La exposición “Una mirada al arte contemporáneo” estará abierta al público en el Museo de Arte de Querétaro hasta el 31 de julio

Fuente

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...