Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 8 de julio de 2016

Así celebrará el Museo Thyssen-Bornemisza su 25ºaniversario


Constituido el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa del 25º Aniversario del Museo Thyssen Bornemisza
Constituido el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa del 25º Aniversario del Museo Thyssen Bornemisza

Ayer tuvo lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza la reunión constitutiva del Órgano administrativo que se encargará de poner en marcha el programa de apoyo a la celebración del 25º aniversario del centro, un programa que extenderá sus actividades a 2016, 2017 y 2018.
Se aprobó además el inicio del programa de beneficios fiscales para quienes apoyen económicamente el aniversario, el logotipo oficial que identificará el acontecimiento y un primer avance del programa de actividades, y aquí viene lo que a muchos más os interesa: entre febrero y mayo de 2017 veremos en el Thyssen obras maestras del Museo de Budapest, entre junio y septiembre una exhibición titulada “Venecia” (os daremos más datos cuando los tengamos) y ya de octubre de 2017 a enero de 2018, una exposición en torno a la relación entre Picasso yToulouse-Lautrec.

Una de sus muestras se dedicará a Picasso y Toulouse-Lautrec


El programa oficial incluirá también la restauración e investigación de las colecciones, un programa de educación con visitas específicas o jornadas para especialistas, ciclos de cine, etc.
Dado el carácter de ‘acontecimiento de excepcional interés público’ que se ha concedido al 25º aniversario del Museo Thyssen, se han establecido amplios incentivos y beneficios fiscales que pueden alcanzar el 90% de la inversión.
Mediante la declaración de “acontecimiento de excepcional interés público”, el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento.

Gustave Caillebotte. Un balcón, bulevar Haussmann, 1880. Colección privada © Paris, Comité Caillebotte
Gustave Caillebotte. Un balcón, bulevar Haussmann, 1880. Colección privada © Paris, Comité Caillebotte

El órgano administrativo gestor del 25º Aniversario está formado por cinco miembros: uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Mónica García, vocal asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría); dos en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el director general de Política e Industrias Culturales y del Libro (José Pascual Marco), que actuará como presidente, y otro miembro designado por el Secretario de Estado de Cultura (Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las comunidades autónomas); y dos representantes de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza (Evelio Acevedo, director gerente y Guillermo Solana, director artístico).
ANTES DE QUE EL 25º ANIVERSARIO LLEGUE
Desde el próximo 19 de julio y hasta el 30 de octubre, el Thyssen nos presentará una retrospectiva de Gustave Caillebotte organizada en colaboración con el Museé des Impressionnismes de Giverny. Prestará especial atención a sus jardines y a la relación que el pintor mantuvo con Monet.
Ya a partir de octubre, desde el día 18 y hasta el 22 de enero de 2017, llegará al museo el que últimamente es el pintor de la polémica: Renoir. Veremos setenta de sus obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo en una exhibición comisariada por Guillermo Solana que pondrá de relieve sus vías para sugerir la tactilidad de la materia y las texturas. En Bilbao no os quedaréis sin verla: la muestra podrá contemplarse en el Museo de Bellas Artes de esa ciudad entre el 7 de febrero y el 15 de mayo.
Y, continuando en su senda de muestras dedicadas a la moda, el 30 de noviembre el Thyssen inaugurará “Bulgari y Roma”, una exposición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la Maison Bulgari a lo largo de las últimas décadas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...