Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 8 de julio de 2016

El Victoria & Albert, museo británico del año



Victoria & Albert Museum, Londres
Victoria & Albert Museum, Londres

Recibe el premio concedido por Art Fund y dotado con 100.000 libras


Ayer, en una ceremonia presidida por la Duquesa de Cambridge que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres, se anunció que el Victoria & Albert Museum de la capital británica era el centro ganador del premio Art Fund Museum of the Year 2016, dotado con 100.000 libras.
Estos galardones se conceden anualmente a un museo británico que, en opinión del jurado, haya destacado por su innovación y creatividad a la hora de programar sus exposiciones y actividades. Se considera el premio más importante del mundo entre los otorgados a centros de arte y su continuidad viene a subrayar que, pese al actual clima de incertidumbre política en Gran Bretaña tras el Brexit y los retos actuales de financiación de la cultura, se vela por el futuro de los museos del Reino Unido.


Victoria & Albert Museum, Londres
Victoria & Albert Museum, Londres

Stephen Deuchar, director de Art Fund y cabeza del jurado, ha recordado el éxito de crítica y público de las recientes exposiciones del Victoria & Albert, desde “Alexander McQueen: Savage Beauty” a “The Fabric of India” y el hito que supuso la apertura de nuevas galerías dedicadas a la creación desarrollada en Europa entre 1600 y 1815, ejemplo –subrayó- de los esfuerzos del V&A de acercarse a un público amplio y diverso. Si ya era uno de los museos más queridos por los ingleses –dijo Deuchar- el premio lo convierte, también, en uno de los más importantes del mundo.
Precisamente el año pasado el Victoria & Albert logró su récord de visitas: 3,9 millones; que en su web fueron 14,5 millones. Los V&A Members (amigos del museo) suman ya 90000, la cifra más alta en sus 164 años de historia. Si lo habéis visitado, sabéis que el museo se centra en artes decorativas y bellas artes y es centro de referencia para los amantes del diseño. Fue fundado en 1852 y no es este su primer premio destacado: en 2003 obtuvo el galardón al museo europeo del año concedido por el Foro Europeo de Museos.
Este centro competía para lograr el Art Fund Museum of the Year de este año con otros cinco espacios finalistas: Arnolfini (Bristol), el Bethlem Museum of the Mind (Londres), Jupiter Artland (Edimburgo) y la York Art Gallery (Yorkshire).


Fuente
http://masdearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...