Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 9 de julio de 2016

Inaugurada la muestra `Retratos de Mujer´

Museo Ralli Retratos 0El Museo Ralli Marbella recientemente inauguró la muestra `Retratos de Mujer´, que tiene como eje la expresión de los artistas hacia la figura femenina a lo largo del tiempo.
Son pinturas y esculturas de estilo clásico y vanguardista las que, componen la muestra tratando de descubrir las distintas formas en las que los artistas se han acercado a la figura femenina a lo largo de los siglos. Es una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980.
Las obras son entre otros de los franceses André Derain, Jacques Villon, Marie Laurencin y Louis Latapie, o el ruso Nicolas Tarkhoff, o autores ingleses como Harry Bloomfield y Averil Burleigh con unas obras de tendencia clásica, o el español Celso Lagar.  La representación femenina a través de la escultura la encontramos de la mano de la artista israelí Chana Orloff y el francés Michael Beck, en los que vemos desde el uso expresivo de las formas hasta la más abstracta simplificación.
Museo Ralli Retratos 1
Los distintos lenguajes artísticos que en esta selección de obras se observan, así como las técnicas y los materiales nos revelan el amplio abanico de posibilidades en el mundo del arte que nos podemos encontrar dentro de un mismo tema.
Retratos de Mujer permanecerá expuesta hasta el 27 mayo de 2017.
La exposición se complementa con el ciclo de cine `MUJER. SENTIDO Y ARTE´
Se inauguró el ciclo el pasado viernes 17 de junio, con la proyección de “Big Eyes”, película dirigida por Tim Burton. Biografía de la pintora Margaret Kaene, autora de los famosos retratos de niños de “ojos grandes”.
Museo Ralli Retratos 2
Los próximos pases serán los días 24 de junio, 1 y 8 de julio, todos ellos en viernes a las 18:30 h. siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Los films comprenden historias en las que la mujer y el arte comparten protagonismo. En ellas se refleja lo que el Arte significó para cada una y lo que la presencia de la mujer supuso para el sentido y razón de ser del Arte.
Viernes 24.- Proyección de “La joven de la perla”, película dirigida por Peter Weber. Narra la historia de una joven de 17 años que entra a servir en la casa del conocido pintor holandés Johannes Vermeer. A través de esta ficción se ilustra la posible situación que rodea la creación del enigmático y maravilloso cuadro de título homónimo, también conocido como “Muchacha con turbante”. Tras la proyección de la película tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia especial del artista y profesor José María Llobell.
Museo Ralli Retratos 3
Viernes 1.- Proyección de “Frida” (V.O.S.E.). Película dirigida por Julie Taymor sobre de la pintora Frida Kahlo, su vida y las circunstancias que la llevaron a pintar, y muy especialmente sobre su relación sentimental con el muralista Diego Rivera. Esta relación marcó sin duda y por completo a esta artista, tanto como el accidente de tráfico que la convirtió en una enferma crónica. Tras la proyección de la película tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia especial la artista invitada Enar Cruz.
Museo-Ralli-Ciclo-cine 2
Viernes 8.- Proyección de “Séraphine”. Película francesa dirigida por Martin Provost y basada en la biografía de Séraphine de Senlis escrita por Alain Vircondelet. En ella se narra la vida de esta pintora en el momento en que conoce a Wilhelm Uhde, personaje de gran importancia en el descubrimiento de talentos de la pintura impresionista, fauvita, cubista y del arte primitivista o naïf, como Henri Rousseau y la misma Séraphine Louis. Tras la proyección de la película tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia especial Ana Eugenia Venegas, columnista cultural.
Más información y contacto: 952857923 / marbella@rallimuseums.org
Museo Ralli
Urb. Coral Beach, Ctra. Nacional 340 - Km. 176
29600 Marbella - Málaga
Horario de 10 a 14h.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...