Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 17 de agosto de 2016

Tavik František Šimon

                      TF Simón - Vlastní podobizna 1932.jpg
                                                                    autorretrato (1932), grabado, 155x115 mm.

Tavik František Šimon (13 de mayo, 1877 en Železnice , Bohemia (hoy República Checa ) - 19 de diciembre de 1942 en Praga ), fue un pintor , grabador y grabar en madera de artista. Nacido František Simón, que más tarde adoptó el nombre adicional 'Tavik', que era el apellido de soltera de su madre, en general, firmando su obra TF Simón. Ignorado en gran medida durante el comunista era en Checoslovaquia , su obra ha recibido mayor atención en los últimos años.




Simon nació en Železnice (conocido en ese momento como Eisenstadtl) cerca de Jičín . Como estudiante en la Academia de Bellas Artes, Praga, recibió una beca que le permitió viajar a Italia , Bélgica , Inglaterra yFrancia . Tuvo su primera exposición individual en Praga en 1905, y París exposición en 1906. Sus extensos viajes finalmente también traerlo a la ciudad de Nueva York , Londres , el Países Bajos , España , Marruecos , Ceilán (hoy Sri Lanka ), la India , y Japón , imágenes de todo lo cual aparece en su obra.




Después de pasar 1904-1914 con sede en París, Simon volvió a Praga y se convirtió en profesor en la Academia de Bellas Artes, Praga. En 1917, se convirtió en miembro fundador de la Hollar Asociación de Artistas Gráficos Checa, que más tarde presidió.





Muchos de sus más notables son las imágenes de Praga, Nueva York y París, pero también incluyen el retrato y el autorretrato y las imágenes del campo checo y eslovaco. Estilo de Simón estaba fuertemente influenciada por los franceses impresionistas y, tal vez a través de ellos, por los japoneses técnicas de grabado, en particular el color aguatintas con suelo blando grabado . Simón era también un maestro de la manera negra , pero terminó muy pocas impresiones en este medio difícil, la mayoría de ellos desnudos femeninos en tonos sutiles de negro.




Tenía 49 años cuando emprendió el viaje de su vida, navegando, literalmente, todo el mundo saliendo Cherburgo, en septiembre de 1926 y viaja a través de los EE.UU., que cruza el Canal de Panamá recién construido para navegar en el Pacífico hasta el Lejano Oriente y luego de vuelta a casa a Europa a través de Ceilán y el Oriente Medio.

A su regreso, compiló sus cartas y se libera el libro 'Listy Z Cesty Kolem Sveta', publicado por J. Otto, Praga en 1928.




Sus notas y cartas a casa revelan un mundo que no era conocido de los de la vieja Europa - una nueva sociedad mecanicista difícil en Estados Unidos, un imperio transformando en el Lejano Oriente, y un paraíso virgen en la isla de Ceilán. Sus destellos en el pasado nos proporcionan una visión de la historia, a través de los ojos de un pintor, que nos lleva de vuelta a una época en que las luces de neón eran maravillas, cuando las geishas eran iconos, antes de que el transporte aéreo comercial y que la única manera de compartir su aventura con sus seres queridos y la familia fue a través de envío de cartas a casa.




Al llegar a Nueva York, escribió, "orquesta de la nave estaba jugando cuando nos acercamos lentamente el puerto de la ciudad de Nueva York en la mañana. A lo lejos que podíamos ver los contornos de los rascacielos que se ahogan en una bruma de plata y luego, a medida que se acercaba, ascendente y de pie, grabado al agua fuerte contra el fondo brillante del sol naciente. Un escalofrío recorrió de arriba a abajo de mi espina dorsal, ya que entró en el enorme puerto, cuyo telón de fondo de edificios delgados fue intercalado con el aumento de humo de las fábricas ".

Tavik František Šimon, Artistic nude, The naked in the art
                                         Tavik František Šimon (Czech, 1877-1942)

En 2014 su libro fue traducido y publicado por primera vez en Inglés como " Cartas de un viaje alrededor del mundo 'con una introducción por el nieto del artista Michal Simon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...