Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 19 de agosto de 2016

Aguda mirada a un valioso pintor


                                        Julio María Sanguinettia . Foto: archivo El País


                                     La obra de Juan Storm según Julio María Sanguinetti.



Hoy jueves 18, a las 19:00 horas, el doctor Julio María Sanguinetti dará la charla El universo de Juan Storm, en Tazart (Gabriel Otero 6450 esquina Arocena), donde se está realizando una importante exhibición de la obra de Storm, que reúne unas 80 obras del artista.

El expresidente hará una exposición de media hora, en la que detallará aspectos de la carrera y evolución de este artista, ubicado en un enclave estético que remite a Torres García pero también a Figari, entre otras figuras de referencia de la plástica nacional.


                   

La exposición El universo de Juan Storm fue inaugurada el pasado 26 de julio, y se estima que ha recibido desde entonces unos tres mil visitantes, estando ahora en su última semana de exhibición.




Entre los visitantes vienen sobresaliendo la presencia de extranjeros, especialmente de Argentina y Brasil, tanto conocedores de la obra del artista como los que por primera vez toman contacto con ella. La obra de Storm es variada temáticamente y atraviesa una serie de etapas, pasando por la naturaleza muerta, los paisajes camperos, los retratos y los tipos criollos. Del conjunto son especialmente atractivos los cuadros de su último período, que va desde 1986 a 1995 (año de su fallecimiento), entre los que sobresalen sus pinturas de cielos intensos, de fuerte sesgo expresionista.



La obra de este artista ha ido creciendo en cotización en la última década, y si bien en Uruguay ya es considerado un clásico dentro de su generación, en el exterior todavía sigue siendo descubierta, tanto por meros amantes del arte como por coleccionistas que buscan a la vez realizar una buena inversión.



Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...