Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 9 de septiembre de 2016

Desembarca en Buenos Aires Art Basel, la mayor organización del mercado del arte mundial



La ciudad será la primera del mundo en ser parte de una nueva iniciativa de la organización suiza que lidera el negocio del arte mundial
El director global de Art Basel, Marc Spiegler, y el director de Iniciativas de Negocios de esa organización, Patrick Foret, anunciaron la incorporación de Buenos Aires a la iniciativa "Art Basel Cities", un programa enfocado en distintos eventos que, desde 2017 y durante varios años, conectará a Buenos Aires con el mundo del arte global. Más allá de la organización de ferias de arte, apunta a trabajar directamente con ciudades y gobiernos para impulsar el desarrollo del arte y expandirlo a nivel mundial.
Creada en 1970 por galeristas de la ciudad suiza de Basilea, Art Basel creció hasta convertirse en una institución global que lanza anualmente las más importantes ferias del mundo de arte moderno y contemporáneo en la propia Basilea, Miami y Hong Kong.
Spiegler afirmó que la Ciudad "tiene una escena cultural muy vibrante, muy amplia, y una historia artística muy interesante", por lo que la iniciativa apunta a "poder amplificar su propio compromiso con las artes y la cultura". "Vamos a trabajar juntos y va a ser enriquecedor para todos porque va a traer una programación de clase mundial a Buenos Aires, realzando al mundo internacional del arte la Ciudad que tiene una escena cultural muy rica", agregó.

Marc Spiegler y Patrick Foret junto a Horacio Rodríguez Larreta y Andy Freyre
Marc Spiegler y Patrick Foret junto a Horacio Rodríguez Larreta y Andy Freyre
Foret resaltó "la escena cultural establecida y activa" de la capital argentina, con "grandes galerías de arte, museos modernos y contemporáneos de calidad y muchas sedes que ofrecen eventos culturales de muy buena calidad". "La cultura desempeña un papel muy importante en la vida diaria de los habitantes de Buenos Aires. Es como una parte establecida de la historia y el ADN de la Ciudad. Eso le da una identidad creativa única. Hay una gran energía inspiradora y un entusiasmo que realmente nos va a inspirar en el futuro, y estamos realmente complacidos de poder trabajar juntos en los meses y años venideros", concluyó.
Del acto que se realizó en la Usina del Arte participó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo porteño. Para el jefe de gobierno, "es un gran orgullo" que la organización haya elegido Buenos Aires como primera ciudad para llevar Art Basel al mundo en este programa. "Tenemos una expectativa enorme en lo que nos puede ayudar esto a toda la movida cultural en la Ciudad. Desde el Gobierno ponemos mucho foco en promover toda la industria de la creatividad, promover el talento, así como desarrollamos el distrito tecnológico en Parque Patricios, el diseño, la gastronomía, toda la industria audiovisual. En eso, la cultura es el principal pilar", agregó Rodríguez Larreta.
Su nueva propuesta, "Art Basel Cities", busca expandir la promoción del arte más allá de la organización de ferias, trabajando directamente con las ciudades, ofreciendo su experiencia y red para establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo de programas de eventos a medida que atraigan a un público internacional.
Fuente
http://www.infobae.com/tendencias

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...