Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 9 de septiembre de 2016

Festival Internacional en México reunirá a 800 artistas.

México, 9 sep (PL) El Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016 estará presente en el estado mexicano de Coahuila en un encuentro que se alista hoy y reunirá a 800 artistas de varios países, del 7 al 23 de octubre.

La programación del evento contempla 200 actividades y tendrá como invitados de honor a Taiwán, al estado mexicano de San Luis Potosí y a Parras de la Fuente (en Coahuila).

Previsto para los 38 municipios del norteño estado de Coahuila, en la cita del arte estarán presentes artistas de Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia, Taiwán y México.

Entre otros, figuran el tenor Fernando de la Mora, Pablo Milanés, Susana Harp, Diego El Cigala, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Tjimur Dance Theatre y la Compañía Nacional de Danza.

El director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, dijo que el encuentro constituye una celebración a la literatura, la música, el teatro, la danza y las artes visuales.

Mientras, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García, destacó que la edición 2016 incluirá actividades académicas.

Citó al Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México Nuestra Tercera Raíz, a realizarse del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Durante este evento habrá conferencias magistrales, panel de expertos, exposiciones, danza, música, muestras gastronómicas y proyección de documentales, indica un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura.

Además, se efectuará el I Encuentro Regional de Patrimonio Cultural del Noreste, con expertos de los estados de Durango, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, del 13 al 15 de octubre.

arc/mpg

Fuente
http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...