Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de septiembre de 2016

Escultura de un águila americana de Wilhelm Schimmel


Andrew Holter, especialista en artes decorativas americanas, en la mística detrás de homenaje monumental de Schimmel a la Tierra de los Libres

En 1782, los Estados Unidos de América adoptó el águila calva como pájaro y el símbolo nacionales. Celebrado por su envergadura impresionante, velocidad, agilidad, fortaleza y elegancia, la criatura majestuosa no es sorprendente que se convirtió en un foco importante para los artistas del país naciente.
Como una metáfora de la libertad y la promesa de una nueva vida, el águila demostró ser un punto focal atractivo para Wilhelm Schimmel (1817-1890), un inmigrante alemán que llegó a los Estados Unidos en la década de 1860 para residir en el condado de Cumberland, Pensilvania. Como explica el especialista en artes decorativas estadounidenses Andrew Holter, Schimmel menudo pagado por su alojamiento y comida con las familias alrededor de Pensilvania con el pino tallada, gesso y animales de pintura decoradas que son su legado.


Un monumental tallada, pintada y águila spreadwing policromada del decorado.  Atribuido a Wilhelm Schimmel (1817-1890).  26 en alta.;  32 pulg. De ancho.  Estimar $ 100.000-150.000.  Este lote se ofrece en American Furniture, plata, Forastero y arte popular el 20 de septiembre de 2016 Christies en Nueva York

Un monumental tallada, pintada y águila spreadwing policromada del decorado. Atribuido a Wilhelm Schimmel (1817-1890) . 26 en alta.; 32 pulg. De ancho. Estimado: $ 100.000-150.000. Este lote se ofrece en American Furniture, plata, Forastero y arte popular el 20 de septiembre de 2016 Christies en Nueva York




De los más o menos 100 supervivientes figuras aguileñas por Schimmel, esta águila con las alas extendidas monumental es uno de los mayores y más notables. A partir de la artesanía intrincada se evidencia en la trama cruzada en el cuerpo hasta la punta de la pluma cuidadosamente pintadas en cada ala, esta magnífica figura es digna de su porte altivo.


Con su cabeza arqueada, el pecho inflado y pico amarillo acentuado, alta ave 26 pulgadas de Schimmel da testimonio de la fuerza creciente de los Estados Unidos del siglo de mid-19th. También tiene una soulfulness terroso que contrarresta su majestuosidad inconfundible.
de Wilhelm Schimmel monumental tallada, pintada y águila de extensión de ala polícroma decorada se ofrecerá en el Exterior y de Arte Popular Americano venta Muebles, Plata, el 20 de septiembre de 2016 a Christie de Nueva York.


Fuente
http://www.christies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...