Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 28 de octubre de 2016

Contrastan arte de Tamayo, Coronel, Warhol y Haring

Resultado de imagen de Pop Art y el Street Art

Obras de íconos de las escuelas de la Ruptura, el Pop Art y el Street Art se presentan en la LS/Galería; la exhibición permanecerá abierta durante seis semanas
El arte es un movimiento constante. A mitad del siglo XX en México, los pintores se alejaron de la tradición muralista y nació la Generación de la Ruptura con representantes como Rufino Tamayo, Pedro Coronel, Arnaldo Coen; una década después llegó a Estados Unidos la ola del Pop Art, Andy Warhol se convirtió en su máximo representante. La LS/Galería presenta una muestra en la que creadores nacionales e internacionales entablan un diálogo a través de sus obras en la que se expresan sus diferencias, pero al mismo tiempo sus afinidades.
Arte en nuestro tiempo, exhibición inaugurada ayer en la que 12 piezas de pintores como Andy Warhol, Keith Haring y Jeff Koons entre otros, conviven con el acervo permanente de la galería que también incluye piezas de Gunther Gerzso y Francisco Toledo.
“Desde hace 16 años hemos representado a pintores de la Ruptura, decidimos hacer una renovación con motivo de nuestro aniversario, abrirnos al arte internacional, no ponernos límites y traer todas las expresiones a la gente de México, en esa búsqueda nos asociamos con la Woodbery House Gallery de Londres que nos presenta piezas de Pop Art y Street Art”, comentó Andrea Zapata, directora de la galería mexicana.
La exposición inicia con Map of Eastern U.S.S.R Missile Bases de Warhol y a lo largo de ello se observa una evolución en los estilos artísticos, “luego vienen piezas de Haring hasta llegar a una serie de artistas ingleses y estadounidenses que traen en su bases para desarrollar su obra al grafiti”, agregó.
Ese periplo finaliza con óleos de Tamayo, Coronel, Ricardo Martínez, Coen... “es una exposición de íconos de diversas escuelas que dialogan en sus similitudes y diferencias y que reafirman los valores de apertura y diversidad”. Las piezas de arte internacional provienen de Suiza, Londres y Estados Unidos y se quedarán seis semanas.
“Son piezas de alto nivel, por lo que queremos llegar a la mayor cantidad de ojos posibles, y por eso también hemos emprendido otros caminos, como el proyecto Fuera del cubo blanco, en el cual llevamos piezas a lugares en los que no es común verlas como el aeropuerto o algunos centros comerciales,”, detalló la galerista.
Zapata comentó que Arte en nuestro tiempo también es posible gracias a la colaboración con el coleccionista internacional Andy Valmorbida, “justamente por eso tenemos el interés de que la gente venga a ver esta exposición, pues las piezas originales que presentamos son fundamentales en la historia del arte, además rompemos esquemas al mostrarlas fuera de un museo”, expresó.
Con este proyecto la galería pretende quitar el estigma que pesa sobre estos lugares de venta de arte, “no es un asunto económico, muchas veces las gente cree que por entrar tienes que comprar y no, lo importante es que se acerquen para ver, aprender y sobre todo educar el ojo y abrirse al increíble mundo de las artes plásticas, creo que poco a poco estamos acabando con los prejuicios con iniciativas como Gallery Weekend que ocurrió hace unas semanas en la Ciudad de México”, señaló.
La especialista dijo que el “primer impulso de los creadores y galeristas es que las personas vean las propuestas y ver arte se convierta en un asunto cotidiano”.
Fuente
http://www.razon.com.mx

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...