Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 24 de octubre de 2016

EL NEOIMPRESIONISMO

Resultado de imagen de EL NEOIMPRESIONISMO

EL NEOIMPRESIONISMO EN PINTURA


DEFINICIÓN movimiento artístico que surgió en Francia a finales del siglo XIX, que intentó aplicar los descubrimientos científicos sobre el color, gracias al conocimiento de las leyes de la luz óptica, basado en los estudios de Chevreul científica, la "ley del contraste simultáneo colores y complementarios ", según la cual el contraste de colores complementarios yuxtapuestos (rojo-verde, amarillo-violeta, azul-naranja) es lo que induce a las diferentes intensidades y matices de color. así que podemos decir que el neoimpresionismo puntillismo , un método de pintura que se basa en la aplicación de pequeños puntos o trazos yuxtapuestos color puro, y para ver las imágenes desde la distancia, estos pequeños puntos de combinación ópticamente en un solo campo de color y brillo para reproducir los efectos iluminación

En 1884 se creó la Sociedad de Artistas Independientes en París, el mismo año expuso por primera vez en el Salón. Las reuniones que generaron esta Sociedad llevan a cabo en el café Marengo, y se encontraron con Seurat y Signac, artista que dirigió el movimiento que con el tiempo llamando neoimpresionismo, el puntillismo o divisionismo. El término "neo-impresionismo" fue acuñado por el crítico Félix Fénéon en un artículo publicado en 1887, refiriéndose al estilo de estos nuevos artistas, que no rechazó la propuesta, pero prefiere que su estilo se llama "cromo-luminismo".

Grandes maestros se inspira en la naturaleza que emplean un contacto en forma de puntos para romper la imagen por completo, lo que se consigue mezclando óptico en la retina del espectador. El "neo-impresionismo" es una continuación del impresionismo, mientras que la superación de una en varios aspectos. Nación de preocupación científica de un grupo de artistas para el control de las propiedades físicas del color y el espacio. se trata de un científico, Gaugin domina "productos químicos para niños que se acumulan puntos. Tuvo una vida corta (1884-1891) como los trabajos requieren una elaboración paciente.


Georges Seurat (1859-1891)   Mejor conocido como Georges Seurat. Nacido en París el 2 de diciembre de 1859. Procedente de una familia de clase media, aunque no rica, su padre, un policía tenía un montón de tierra generar un buen ingreso. Nunca pasado las dificultades económicas que otros artistas contemporáneos. Pi ntor francés que inventó la técnica más científica: el puntillismo. En 1875 ingresó en la escuela municipal de dibujo, bajo la tutela de Henri Lehmann, discípulo de Ingres y que tuvo como maestro escultor Justin Lequien. En esa escuela saber cuál sería su amigo de toda la vida Dember Eliezer. Aprender la pintura y comienza a rechazar la falta de definición de pinturas impresionistas, en 1878 recibió su formación en la Escuela de Bellas Artes de París, donde estudió hasta 1879. La formación absolutamente clásica.Seurat creía que un pintor podía usar el color para crear armonía la emoción en el arte con una aplicación científica del color, que lo llevó a crear un nuevo lenguaje artístico, que llamo "cromo-luminismo". en 1884 comenzó su fama después de una presentación de la Asociación de Artistas independientes, que muestra su famosa obra "Un baño en Asnières", que hará vibrar al público, al mismo tiempo conocer personalmente Paul Signac. Es el verano de ese mismo año se comenzó a crear su obra maestra "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte", que tuvo dos años en completarse. Como se discutió en la exposición impresionista en París en 1886. Este el trabajo se considera el punto de partida del puntillismo, la técnica de la mezcla óptica de los colores.

Georges Seurat había dicho: Pinto así acaba de abrir nuevos caminos, para encontrar mi propio estilo. También expresó, en una carta a Maurice Beaubourg en 1890 "El arte es armonía. La armonía es la analogía de los contrarios y elementos similares de tono, el color y la línea, considera a través de su dominio y bajo la influencia de combinaciones de luces alegres, tranquilas o tristes. " Otros trabajos son: "Modelos", 1888, ahora en la colección Barnes en Filadelfia, "parada de 1889, en la colección de Stephen Clark, de Nueva York," Shah "1889-1891, el Kröller-Müller en Otterlo, Países Bajos y "el Circo", 1890, en el museo D'Orsay. con la joven modelo Madeleine Knobloch, llega a tener dos hijos, uno en 1890 y el segundo vendría unos días después de su muerte Él murió de difteria a la edad  . 31 el 28 de marzo de 1891 en París Ser incinerado en el cementerio Pere Lachaise. Su último trabajo fue incompleta ambicioso: "el Circo".


"Un domingo por la tarde en el La grande Jatte"
Considerada la máxima obra de puntillismo, pintado en una atmósfera de equilibrio y moderación, donde se muestra  la gente en un domingo en una isla en el Sena, en una atmósfera de dignidadcolosal a través de un orden equilibrado de los elementos y contornos de sus figuras. este artista tuvieron una vida corta, pero ha dejado una huella inigualable.
PABLO VICTOR JULIO SIGNAC (1863-1935) pintor francés conocido como Paul Signac. Nacido en París el 11 de noviembre 1863 en París, Francia, donde su padre tenía un negocio de talabartería, lo que permitió dedicarse casi por completo a la pintura. En 1880 se interesó por la pintura después de visitar una exposición de Monet. En 1882 ingresó en la Escuela de Artes Decorativas y asistir al taller gratuito Bin, un alcalde pintor de Montmartre. En sus primeras obras son las influencias de Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet apreciado. Al encontrarse con Seurat en 1884, se convirtió en su seguidor tomarlo como su índice de referencia y el abandono del uso de toques tradicionales de experimentar con puntos color puro, científicamente yuxtapuestos, gestionado por la técnica neo-impresionista . Es en este mismo año en que colaboró ​​activamente en la creación de los Société des Artistes Indépendants, que se dejó de ejercer en 1903 y vicepresidente en 1909. A partir de 1891 pasó a convertirse en la marca denominada puntillismo y encienda la palabra . "autorizado" el neoimpresionismo Como teórico del grupo, escribió en 1898 un libro titulado: "de Eugene Delacroix al neoimpresionismo". El pensó podría ser la ciencia en el arte un efecto revolucionario. Para que sea revolucionaria fue la búsqueda de la armonía, el pensamiento contribuido a la lucha contra las convenciones de la clase dominante.

Después de la muerte de Seurat, el 28 de marzo de 1891, se trasladó a Saint-Tropez, donde vivió hasta 1911 Fue un gran viajero y navegante largo de su vida, viajes que principalmente la pintura y las cuestiones marinas explicar el gran número de acuarelas demuestra en su obra y su sensibilidad se expresa libremente, además de su estilo tan único, fácil y precisa. Su técnica permitió a adherirse de manera estricta a la puntillista reglas, y se convirtió en un ensanchamiento de sus pinceladas. Entre sus obras destacan: "Dos costureras," 1886. "El Comedor", 1887. "Mujer con la lámpara", 1890. "Sunday", 1890 "Retrato de Félix Fénéon sobre el esmalte de un fondo rítmico medidas y ángulos, colores y tintas, "1890" Mujer peinándose ", 1892." la mujer en el pozo ", 1892." la fortuna de pasador de Saint-Tropez ", 1892." Mujer con un parasol ", 1893." el barco rojo " 1895 "puerto de Saint-Tropez," 1899 ", el buque de altura, Venecia," 1909 ", la entrada del puerto de Marsella," 1918 "puerto de la Rochelle," 1921. Su estilo funciona más libre, menos riguroso, el mayor interés y que cautivó de manera singular a Matisse. Dos pinturas, "El palacio de los papas" y "La entrada al puerto de La Rochelle," mostraron su creciente interés por la luz y el color, y la amistad mezclada con pintores belgas forman un segundo grupo de neoimpresionistas. En 1904, Matisse llegó a pintar con él en San Tropez. MurióPaul Signac, el 15 de agosto de 1935. París, Francia, fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise



Signac, Dimanche


Su estilo fue dominado por la luz y el juego de las pinceladas y una muestra de color con tratar de adherirse estrictamente a la realidad de que sus ojos.

CHARLES Théophile Angrand (1854-1926) fue un pintor neoimpresionistas anarquista francés, nacido el 19 de abril 1854 en Criquetot-sur-Ouville, Normandía, Francia. Su padre maestro Pierre-Charles Angrand, y Elisa. Era un residente en los maestros de la Escuela normal Rouen 1871-1874, tras lo cual trabajó durante un tiempo la enseñanza del dibujo y la pintura para una vida. Su primera pintura fue influenciada en gran medida por Camille Corot. En 1875, fue nombrado guardián de los aspirantes y el maestro que entrena en la escuela secundaria Corneille en Rouen, hasta 1881. En 1878 participó por primera vez en una exposición con motivo del Salón 26 Municipal de Bellas Artes de Rouen. En 1882 se trasladó a París, donde se había puesto en contacto con Georges Seurat y Paul Signac y Maximilien Luce, al igual que estudiaron minuciosamente los efectos ópticos que podrían lograrse con la pintura, la división y la tonalidad, y el análisis de la luz y el color. Aproximadamente en 1883-1884, se reunió Georges Seurat y participa activamente en la fundación de la Sociedad de los artistas independientes, siendo uno de sus fundadores, que organiza el Salón anual de los Independientes. Desde 1895 participa en la ilustración de la revista New Times editado por Jean Grave, así como la financiación, ofreciendo sus obras en las rifas. Alrededor de 1886, estableció vínculos con Vincent van Gogh, Paul Signac, Albert Dubois-Pillet y Maximilien Luce. En 1889 participó en la Exposición de Bruselas que hizo el grupo de "El Veinte". En 1900 introdujo contrastes más fuertes y tonos puros en su paleta, su pincelada se hizo más grande y rectangular; la ventaja del aumento de la intensidad de color.

En cuanto a su vida personal, estuvo involucrado activamente con el movimiento anarquista, asistir a ellos con ilustraciones para sus publicaciones y ayudando económicamente. Paint mucho "aire au plein" (al aire libre), en su mayoría paisajes y vistas de las afueras de París utilizando el puntillismo. Él siguió participando, aunque de manera irregular en el Salón independiente hasta su muerte. La muerte de Georges Seurat en 1891, Charles Angrand tenía una grave crisis, y la disminución de la actividad pictórica misma. técnica de lápiz estudiado utilizado por Seurat contiene, y crea una serie de maternidad. Después de un breve regreso a color, entre 1905 y 1908, fue el pastel, que se convirtió en su técnica favorita hasta el final de su vida. Entre sus obras destacan: "Vista interior del Museo de Bellas Artes de Rouen" en 1880, 1880, "Pintor al aire libre," 1881, "La Mujer en la lluvia", 1881, "El puente de piedra, Rouen" 1881. "en el jardín, el jardinero," 1885, "el Sena por la mañana," 1886, "la línea al oeste a abandonar París, disparando fortificaciones", 1886, "el accidente", desde 1886 a 1887, " el Villotta ", entre 1887 y 1889," Pareja por la calle ", 1887," el Sena en Courbevoie, la Grande Jatte ", 1888," el Sena en la madrugada "en 1889," Autorretrato "de 1892," Casa Blanca "Pastel sobre papel. Muerto 01 de abril de 1926 en Rouen, está enterrado en el cementerio monumental de Rouen. Una calle de Mont-Saint-Aignan lleva su nombre.


"Los segadores" 1892 Charles Angrand


Henri Edmond Cross (1856-1910) Henri-Edmond Delacroix, que era su nombre real, nació en Douai, Francia, el 20 de mayo de 1856. Su padre Alcide Delacroix un aventurero francés y su madre Fanny Woollett de origen británico.
Fue un pintor puntillista francés que fue alentado en su juventud a desarrollar su talento artístico por el primo de su padre, el Dr. Auguste Soins. En 1878 comenzó sus estudios en Les Ecoles académica Dessin et d'Arquitectura de Lille, bajo la dirección de Alfonso Colas, va paralelo al estudio del pintor Alphonse Colas. En 1881 se trasladó a París para continuar su formación artística en el estudio de taller de Émile Dupont-Zipcy. Ese mismo año expuso por primera vez en el Salón de París, la decisión de cambiar su nombre por el arte de Henri Cruz, que no debe confundirse con Eugène Delacroix., Ese número podría cambiar en 1886, la adopción de la final de Henri Edmond Cross, por distinguir el escultor Henri Cros. En 1884, Cruz co-fundó la Société des Artistes Indépendants con Georges Seurat, donde conoció a los pintores neoimpresionistas Seurat, Dubois-Pillet y Angrand para ir de inmediato a convertirse en uno de los principales exponentes del neo-impresionismo. Más tarde viene a aligerar su paleta y comenzó a pintar figuras en plein air.

En 1891, la muerte de Seurat, fue un cambio sustancial y definitiva en el estilo; pintó su primer neoimpresionistas trabajan, "Retrato de la señora Cruz." Además, este año, se trasladó al sur de Francia, permaneciendo por primera vez en Cabasson y después de establecerse en Saint-Clair, un pequeño pueblo cerca de St. Tropez, donde Pablo Signac se estableció en 1892. Cruz adquirió su técnica y estilo, haciendo escenas campesinas marina de apertura y en el que las ideas se ve de canto anarquista. Él emprendió su periodo puntillista, después de pasar tiempo con Paul Signac en 1904. adelante tanto Signac Cruz dejaría como la aplicación de pequeños puntos de color, característica del puntillismo, por franjas más amplias y ordenadas, como las piezas de mosaico, que serían conocidos como " segunda generación neo-impresionismo ", lo que sería muy valioso para la temprana Fauvismo, que surgen como consecuencia del paso por artistas de la importancia de Henri Matisse, André Derain, Puy, Henri Charles Manguin, Camoin, Marquet y Louis Valte Saint-Clair y Saint-Tropez Fauve, a principios del siglo XX. En 1905 realizó su primera exposición individual en la Galería Druet; y en 1907, Félix Fénéon, que organizó una retrospectiva de su obra en la Galería Bernheim-Jeune. Sus últimos trabajos son fauvista, tal vez influenciado por su amistad con Henri Matisse.


Debido a sus problemas reumáticos, causadas por el tiempo en París, se trasladó con su familia al sur de Francia, vivió por un tiempo en Cabasson y finalmente Saint-Clair, que establecería su residencia el resto de su vida. Durante la última década de su la vida montado exposiciones individuales importante en París (Galerie Druet de 1905 Bernheim-Jeune, 1907) y, como resultado, finalmente, comenzó a buscar un entusiasta respuesta de la crítica y del mercado. Sus últimos años, plagados por el reumatismo, los pasó en Saint-Clair, donde murió de una víctima de cáncer en Saint-Clair 16 de mayo de 1910. Sus obras se encuentran en los principales museos de todo el mundo. Entre sus obras destacan: "Las mujeres que ata las vides" 1890 "Pescador", 1895, "La Plage de Saint-Clair," 1896, "Paisaje", c. 1896-1899, "Playa, efecto de tarde" de 1902, "Puesta de sol en la laguna de Venecia" 1898-1893, "La Ferme, matin", 1893, "La fuite des ninfas", c. 1906 "Une clairière en Provenza (Etude)," c. 1906 , " los cipreses en Cagnes", 1908, " Regatta en Venecia", 1898/1908, etc. 


"La fuite des ninfas", c. 1906, Museo de Orsay

CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA neoimpresionistas: Las principales características son:

  • No mezclar los colores en la paleta o no en la imagen, sólo se aplican puntos de colores uno junto al otro con trazos muy cortos.
  • La mezcla es óptico, sólo utilizan puntos o trazos de color de yuxtapuesta color puro, es el ojo que debe hacer la mezcla en una visión lejana normal.
  • Cada punto de color que se aplica sobre el lienzo está en relación con los puntos en torno a lograr que la armonía cromática.
  • Iniciar el trabajo al aire libre, pero terminan con su acabado se detalla en el taller, basado en las notas escritas en el exterior.
  • Busque los efectos de la luz y el color en sus cuadros, que huyen de la espontaneidad.
  • Sus temas preferidos son los puertos, ríos y escenas de circo.
  • Realización de composición laborioso trabajo, siguiendo los principios clásicos.
  • Son obras con estructura muy rígida, que buscan una mayor estabilidad y composición.

Modelos. Georges Seurat.



Un baño en Asnières. 1884




gris climático. Georges Seurat (1888).


 La torre Eiffel (1889). Georges-Pierre Seurat


La entrada en el puerto de Marsella Paul Signac (1918).
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...