Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 10 de octubre de 2016

Guo Changan (郭长安)

Es un grabador importante, líder en China y el pintor de la provincia de Heilongjiang. Su estilo es típico de lo que llama el mundo del arte hoy en día el Beidahuang la Escuela de Arte. Aunque no es una verdadera escuela, más bien un movimiento de arte. Entró en existencia  en la década de 1950 cuando cientos de miles de soldados y jóvenes fueron enviados a la provincia de Heilongjiang, a transformar este páramo desierto anterior y bajo duras condiciones de vida en zonas agrícolas prósperas.
Guo Changan nació en 1959 en China. Él es de la generación que siguió a los primeros pioneros de la Escuela de Arte Beidahuang como Hao Boyi.




La especialidad del artista son la reducción de tipos de madera grabados y pinturas de estilo chino.  La técnica de la xilografía la reducción de las impresiones que se dice que fue inventado en Yunnan, la provincia suroeste de China. La mayoría de artistas de Yunnan utilizar esta técnica en el ínterin, mientras que los artistas de la provincia de Heilongjiang – Beidahuang la Escuela de Arte – uso en su mayoría la forma convencional de hacer un grabado en madera por talla de un bloque para cada color.



Guo Changan es uno de los pocos artistas de Heilongjiang, que trabaja en la técnica de reducción de tipos de madera. Esta técnica es bastante difícil y requiere una buena planificación por el artista, ya que sólo uno o un máximo de dos bloques se utilizan. Los diseños de cada color están esculpidas en el mismo bloque. Una vez que las líneas y contornos de un color han sido talladas, el conjunto edición integral tiene que ser impresos para ese color. Con la talla del  siguiente color, la superficie original es inevitablemente destruidos y no pueden ser reproducidos.
Fuente

https://cuadernoderetazos.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...