Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 15 de octubre de 2016

Jean Frederic Bazille

                             Frederic Bazille) Etienne Carjat.jpg


Jean Frederic Bazille , nacido6 de diciembre de 1841en Montpellier ( Hérault ), y la muerte en la batalla28 de de noviembre de 1870en Beaune-la-Rolande ( Loiret ), es un pintor impresionista francés .


Pierre-Auguste Renoir , pintura Frédéric Bazille en su caballete (1867), Montpellier , Musée Fabre .


Frédéric Bazille nació en una familia prominente de la protestante Montpellier ( Hérault ). Su padre, de Gaston Bazille , un agrónomo y el senador 1 , su madre Camille Vialars es heredera de la superficie agrícola de Saint-Sauveur a Lattes . Frédéric Bazille comenzó a estudiar medicina para complacer a sus padres. Pero la misión es urgente: desde 1859 , estudió en el Museo Fabre , dibujo en el taller de los escultores Montpellier Baussan padre e hijo 2 y pintura copiando los viejos maestros como Veronese 3 .


                 
                    El vestido rosa (1864), óleo sobre lienzo, 147 x 110 cm , París , Musée d'Orsay .

En 1862, se trasladó a París, donde se inscribió en el estudio del pintor Charles Gleyre bajo la dirección de su primo pintor Eugène Castelnau . Comienza dibujando perfecto, pero sabe que será un pintor. En este taller conoció a Claude Monet y Auguste Renoir . Al poco tiempo, se formó un grupo que incluye a Edgar Degas , Alfred Sisley , Édouard Manet , Berthe Morisot , Paul Cézanne , Camille Pissarro , Emile Zola , Paul Verlaine 4 ...


                     
Autorretrato (1865-1866), óleo sobre lienzo, 109 x 72 cm , Chicago , Art Institute of Chicago .



Más favorecidos que ellos, alquiló su primer estudio en 1864, y luego compartir talleres con Monet y Renoir de 1865 . Se siente listo para participar en el Salón de 1866 y presentó dos cuadros a la prueba del jurado: un sujeto moderno muchacha con el piano y la vida sigue siendo clásica Piscis . Sólo la segunda se acepta como de hecho siempre Bazille





                                                          Reunión de familia (1867), óleo sobre lienzo                                                                 152 x 230 cm , París , Musée d'Orsay .

En París, la pintura no es el único foco de Frédéric Bazille. Es un apasionado de la escritura, teatro, música, ópera. Se hizo muy amigo de Edmond Maestro y conciertos frecuentes con ella 4 . Henri Fantin-Latourde pie representa el perfil, a la derecha de la tabla Un taller de Batignolles (1870).

Por lo general pasa sus veranos en la finca del Domaine de Meric, en la familia de Montpellier , frente al pueblo de Castelnau-le-Lez , un área que es el escenario de algunos de sus cuadros, como El vestido rosa(1864), Reunión la familia (1867) o pueblo Vista (1868).

Su paleta se iluminó y coloreado.


                                  

en de agosto de 1870Se ha comprometido a la 3 ª regimiento de zuavos . Lo mataron a los 28, 28 de Noviembre de 1870, en la batalla de Beaune-la-Rolande 4 . La primera exposición de los impresionistas , donde varias de sus pinturas se exhiben, se lleva a cabo en 1874 , cuatro años después de su muerte.

Está enterrado en el cementerio protestante de Montpellier en una tumba del escultor Auguste Baussan 6 .









                                   







                                               Tumba de Frederic Bazille en Montpellier .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...