Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 22 de octubre de 2016

José Antonio Olarte

Resultado de imagen de José Antonio Olarte


Nacido en la localidad de Haro en 1958, José Antonio Olarte tuvo su primer contacto con el mundo del color y el volumen con su profesor Fernando Román,
Años de trabajo, aprendizaje y compromiso con su obra, sobre todo escultórica, le han permitido elaborar pinturas matéricas y esculturas en diferentes formatos y materiales tales como acero, bronce o madera.




Tanto en las obras como en el día a día hay un continuo trabajo para conciliar la forma, la materia y el espacio, con la idea y el sentido de las diferentes propuestas realizadas con un lenguaje sobrio y sintético.



Entre las obras más significativas se pueden mencionar por su simbolismo “Naves de Paso”, “364+1”, “Espacio compartido” y las series de esculturas en acero forjado denominadas “Sombras” y “Ciclos”.
A partir de 1996, comienza a mostrar su obra en diferentes exposiciones realizadas en España y diversos países europeos. “diálogo con la materia” en el Parlamento Europeo; “Oro Azul” en la galería Pieter Pawuel; “Sombras” en el Ateneo de Madrid; “Caminos” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño y posteriormente en Clínica Teknon de Barcelona; “11111” colectiva en el Brescia Musei; “A tot volum” en la fundación Marguerida de Monferrarto, así como varias participaciones en las ferias de arte de Lineart y Artief en Bélgica, con las Galerías Berruet y PieterPawel.
















                                        En busca de un sueño...


En busca de un sueño caminamos y vamos dejando huellas.
Huellas que dejamos y que nos dejan.
De lo que pensamos de lo que hacemos, de hombres negros y rojos y azules, de guerras, de caminar por la vida, de dioses, de éxodos, de la memoria, de lo que amamos, de conversar, de emigrar, de luchar, de la cultura, del dolor, de lo que pensamos, del sufrimiento, de la alegría…
En busca de un sueño caminamos y vamos dejando impresas nuestras ilusiones e historias, tantas y tan diferentes como diferentes somos los seres humanos.

   

 
 
 
 
   


 


Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...