Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 12 de octubre de 2016

Wynwood, epicentro de un nuevo arte urbano en Florida



Un mural de Wynwood, pintado por Maya Hayuk. ANSGAR GRAW

Este barrio artístico de Miami cuenta con 70 galerías y más de 1.000 pinturas murales


¿Una palabra, una sola palabra para describir Wynwood? ¿El distrito creativo de Miami con más de 70 galerías y museos, y que aparentemente cuenta con más de 1.000 murales; distrito en el que las cafeterías, la gente, los restaurantes y los bares se interesan por los artistas, los vividores y el arte? Ryan Wheelbarrow no tiene que pensar mucho. "Epicentro", contesta el joven con bigote y que lleva unas llamativas gafas. Un apunte sobre su familia;Carretilla es sólo su apellido artístico. "Wynwood es el epicentro de un arte callejero nuevo, joven y urbano". "Wynwood ha conseguido que se acepten los grafitis".
Como se puede ver. O también algo completamente distinto: Quienes han contemplado atónitos los grandiosos murales de Wynwood Walls, aprecian los grafitis garabateados de los chapuzas con esprays en ciudades de todo el mundo, que al principio odiaban.




Un grafiti de Ron English. ANSGAR GRAW


El proyecto comenzó en 2009. Tenía que atraer a los viandantes a un barrio industrial. Por lo que artistas de todo el mundo crearon uno de los museos al aire libre más grande del mundo, que coopera con Art Basel. Ryan Wheelbarrow forma parte de este ambiente, y cada domingo organiza rutas en bicicleta "Por los mejores grafitis de Miami".
Marcos Álvarez trabaja en una de las galerías de la calle 25 "Wynwood se ha hecho un hueco en el panorama internacional", explica. "Tenemos artistas de Japón o de Argentina que exponen y venden con nosotros". "¿Y de dónde vienen los visitantes?", "De todo el mundo, por supuesto".
Fuente
http://internacional.elpais.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...