Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 5 de noviembre de 2016

“El color de los dioses” en Bellas Artes

bellasartes
Compuesta por 118 piezas entre originales y reconstrucciones policromadas de esculturas de la Antigüedad clásica y Mesoamericana, “El color de los dioses” permite experimentar al público una visión general los colores dentro de diversas culturas.
La muestra, que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, rompe con los canones artísticos impuestos en siglo XVIII, los cuales afirmaron que el blanco era asociado con la racionalidad, mientras que el color se vinculó con lo primitivo e irracional.
“Estamos acostumbrados a ver las obras de arte monumental prehispánico, con el color de la piedra como tal y nunca nos imaginamos, que esculturas tan grandes como la Piedra de Sol, Tlaltecuhtli o Coatlicue, en su momento estuvieron coloreadas”, afirmó en entrevista a Diario de México Julio Adrián Pérez, del departamento de exhibición del recinto cultural.
AÑO DUAL MÉXICO Y ALEMANIA
Los espectadores podrán encontrar deidades como Artemisa, Atenea, Zeus y Apolo, así como Tlazolteotl y Tláloc; asimismo, apreciarán el encuentro cultural de diferentes civilizaciones.
La exhibición se realizó con motivo del año dual México y Alemania, la cual contempla 66 piezas clásicas y 52 mesoamericanas, las cuales provienen de seis colecciones nacionales e internacionales, entre las que destacan la de “Liebieghaus”, “Sculpture Collection”, de Frankfurt am Main y el INAH, así como el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz.
AGÉNDALO
» De martes a domingo
» Horario: 10:00 am a 6:00 de la tarde
» Costo general: $60 pesos
 

Fuente
http://www.diariodemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...