Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 14 de noviembre de 2016

El descubrimiento de América por Cristobal Colón

                      Resultado de imagen de Salvador Dali. "El descubrimiento de America".
   
ArtistSalvador Dalí
Year1959
Mediumoil on canvas
Dimensions410 cm × 284 cm (161.4 in × 111.8 in)
LocationSalvador Dalí MuseumSt. Petersburg, Florida


El descubrimiento de América por Cristóbal Colón es el nombre de una pintura del artista Salvador Dalí , que se inició en 1958 y terminó en 1959. Se trata de más de 14 pies de alto y más de 9 pies de ancho (410 x 284 cm, 161,4 x 111,8 pulgadas), uno en una serie de pinturas de gran formato Dalí hizo durante esta época.



Detalle del cuadro de Dalí con Jristos Zoás como Cristóbal Colón


Este trabajo es un homenaje ambicioso para España de Dalí. Combina la historia española, la religión, el arte y el mito en un todo unificado. Fue encargado de Huntington Hartford para la apertura de su galería de Museo de Arte Moderno de Nueva York 's 2 Columbus Circle . En este momento, algunos historiadores catalanes afirmaban que Colón era en realidad de Cataluña, y no Italia, por lo que el descubrimiento más relevante de Dalí, que también era de esta región de España.

Los epónimos ofertas de pintura con Christopher Columbus primer aterrizaje 's en el Nuevo Mundo ; que representa el evento metafóricamente en lugar de con el objetivo de exactitud histórica. Colón no se representa como un marinero de mediana edad, sino como un adolescente con una túnica clásica para simbolizar Latina como un continente joven, con sus mejores años por delante de ella.

Dalí, en un período de intenso interés en la católica la mística en el momento, simbólicamente representado Columbus con lo que el cristianismo y la iglesia verdadera a un nuevo mundo como un gran logro y santo.

Gala Dalí , la esposa del pintor, quien representa a menudo como la Virgen María , posa para el papel de la Virgen (o según algunos comentaristas Santa Elena ) en el banner en la mano derecha de Colón. Ella aparece como un santo, lo que sugiere que ella es la musa de Dalí y que ella es responsable de su propia, "Descubrimiento de América".

Dalí pintó a sí mismo en el fondo como un monje arrodillado sosteniendo un crucifijo . La creencia de Dalí que Colón era catalán está representado por la incorporación de la antigua bandera catalana.



La pintura contiene numerosas referencias a la obra de Diego Velázquez (específicamente la rendición de Breda ), un español pintor que había muerto 300 años antes, y que influyó tanto en la pintura de Dalí y subigote . Dalí toma prestado lanzas desde que la pintura y los coloca en el lado derecho de su obra. Dentro de estas lanzas, Dalí ha pintado la imagen de un Cristo crucificado, que estaba basado en un dibujo de la mística española, San Juan.

La pintura ahora se exhibe en el Museo Salvador Dalí en St. Petersburgo, Florida , que ofrece un hogar permanente para la colección de A. Reynolds Morse y Eleanor R. Morse .


"El descubrimiento de América por Cristóbal Colón" (1958-1959)
Óleo sobre lienzo 410 x 284 cm. 
The Salvador Dalí Museum - St. Petersburg, Florida, EE.UU 


En el centro de la parte inferior de la pintura, en la playa a pocos pasos delante de Columbus, es la esfera marrón lleno de baches y picado de viruela de un erizo de mar con un curioso anillo de halo alrededor del mismo. Se cuenta la historia de que Morse se opuso a este objeto por razones artísticas, y sugirió que Dalí pintar sobre ella. Dalí insistía en que era un elemento importante en la pintura, y que Morse necesaria para contemplarlo de entender. Morse aceptó de mala gana, pero nunca pensé mucho en el erizo de mar hasta 10 años más tarde, cuando estaba viendo el Apolo 11 de la luna de aterrizaje en la televisión, y que llegó a una comprensión repentina. De inmediato llamó por teléfono para decirle Dalí con entusiasmo que ahora entiende que el erizo de mar representada otros planetas que la joven América exploraría en la tradición de Colón. Dalí respondió con sequedad: "Sí, por supuesto. Le tomó tanto tiempo para averiguarlo? Increíble! Ahora tengo que volver a trabajar", y colgó en Morse.

Resultado de imagen de Salvador Dali. "El descubrimiento de America".

Museo Salvador Dalí de Saint Petersburg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...