Goin es un artista francés que trabaja el streetart con mensaje ecológico, político y social. Guiado por un original espíritu punk y un incesante flujo de ideas conscientemente comprometidas, Goin planta su grito de protesta y denuncia tanto con plantillas como a mano libre con sprays. Él tiene su propio taller donde crea carteles, esculturas o postres, y a menudo trabajos para exponer en galerías de prestigio. Con un estilo de humor y sarcasmo muy cercano a Banksy, sus obras son ampliamente reconocidas en todo el mundo.
Goin coloca sus plantillas como una sentencia en firme. Sus fuentes de inspiración son claramente los hechos actuales que muchas veces son ignorados a propósito por nuestros gobernantes y sus medios de comunicación afines. Las dificultades del pueblo griego, la hipocresía de la ONU y Ginebra, la miseria, la comida basura y la basura de la TV, el rey dinero, las armas… como plagas que nos persiguen constantemente, Goin nos invita a reflexionar sobre nuestros votos, nuestras opciones de vida y nuestros ideales, nos educa en lo fundamental que es también donde se encuentra el equilibrio. Todas sus creaciones parten de una verdad más o menos oculta.
Que duda cabe que es la calle donde realmente se encuentra el problema y donde hemos de buscar las soluciones, o al menos ser conscientes de esos problemas que tan descaradamente tratan de ocultarnos. El arte ha de servirnos como vehículo catalizador para denunciar y ser conscientes de esas injusticias y barbaridades que el poder y el dinero están generando día a día. Goin, al igual que muchos otros artistas de arte urbano, nos indican donde está el mal para que entre todos podamos combatirlo.
A pesar de que la herramienta favorita de Goin son las plantillas sobre las que trabaja, en sus obras también podemos encontrar diversos materiales como hierro, resina, cartón, plástico o la recuperación de objetos heterogéneos que le permiten embellecer sus obras. Su trabajo se puede ver tanto en su web como en su página de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario