Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 25 de enero de 2017

Art Madrid toma forma para la Semana de Arte




Rut Olabarri, Autorretrato con mesa, 2016
Art Madrid.

La feria madrileña contará con 36 galerías tanto nacionales como internacionales y más de 300 artistas contemporáneos.


Como cada año, Madrid se convierte durante una semana en la capital mundial del arte. En 2017, tendrá lugar del 22 al 26 de febrero con la Feria ARCO como principal protagonista. No obstante, en los últimos años otras ferias han marcado una fuerte personalidad propia que incentivan la Semana del Arte en Madrid.

Hablamos de Art Madrid. “No es sólo una feria de arte de referencia en España, ya es también una referencia europea”, señala el galerista portugués Ricardo Tenreiro, de Art Lounge (Lisboa). Y es que la edición de este año contará con 24 galerías españolas, 12 galerías internacionales y más de 300 artistas contemporáneos. Excelentes datos para una feria que poco tiene que envidiar a ARCOmadrid.

La feria “se ha convertido en una feria no dogmática, en donde proyectos de autores consagrados se encuentran con jóvenes artistas bajo el epígrafe común de su calidad”, recalca el crítico de arte Alfonso de la Torre, quien señala que España “está necesitado de propuestas artísticas diversas sean del cariz que fuere: emergentes, consagradas, secretas, en chalés irreverentes, en hoteles… Hemos de conseguir que nuestro envarado mercado tome algo de aire fresco”.

Nacho Angulo, Mapa, 2016. / Art Madrid.

CentroCentro Cibeles será la sede de la 12ª edición de Art Madrid, que contará con galerías extranjeras procedentes de países como China, Cuba, Letonia, Costa Rica o Portugal, entre otros.

Propuestas que veremos en Art Madrid’17

La calidad artística que habrá en la edición de este año en Art Madrid es insuperable. Así, traemos algunas de las propuestas más interesantes, como la de Julio Falagán, que exhibe una obra de gran tamaño que culmina su serie de ensamblajes de cielos. Por su parte, la artista vasca Rut Olabarriconvierte el stand de la galería Vanguardia en un templo para la Diosa Mari, tratando de este modo el tema del matriarcalismo vasco y el poder del folklore.

Robert Ferrer i Martorell no ha parado en 2016 de girar por ferias internacionales como ArtLima, Volta New York Art Fair o SP-Art Sao Paulo. En esta ocasión trae a la capital su serie Porta a l’invisible, que sigue una línea de universos encapsulados de papel, nylon y madera.

La feria madrileña también será escenario de lo mejor del arte urbano actual. La galería Kreisler presenta dentro de Pasado, presente y futuro. 6 propuestas/6 artistas, el trabajo urbano de creadores como Okuda San Miguel, que ofrece una reinterpretación de la iglesia de Llanera, Asturias. En la misma línea urbana, el artista Louis Lambert elimina las fronteras entre arte y artesanía a través de materiales como el cemento.


Lino Lago. Pintura amarilla sobre Gioconda. 2016. / Art Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...