Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de enero de 2017

Catherine Mcintyre – Sentimiento y Concepto Entre Capas



Catherine Mcintyre© – “Stress Fractures”
Catherine Mcintyre es una artista digital nacida en Escocia, donde actualmente vive y trabaja. Ella ha estudiado ilustración en el Duncan of Jordanstone College of Art, licenciándose como primera de la clase con honores en 1993. En 1994 obtiene el grado de Maestría en Diseño. El trabajo que presenta en su web es el último de un proyecto personal y permanente que ha venido desarrollando durante años. Trabaja con un Macintosh G4 733 y un MacMook Pro y desarrolla sus imágenes con Photoshop CS. La fotografías originales las realiza con una Canon EOS 400D, Fuji FinePix S9500, Nikon F401 y una Bronica SQ 6×6. Las partes escaneadas de las imágenes se hacen con una Epson Perfection 2400 Photo flatbed scanner o una Nikon Coolscan. El material original incluye film positivo en color, negativos en blanco y negro, dibujos, collages y objetos encontrados.
Catherine Mcintyre© – “Pincers”
Catherine Mcintyre© – “Camouflage”
En sus trabajos, el cuerpo humano tiene un papel fundamental, ya no con su lasciva y pecadora presencia como en los trabajos de A. Bavari (también puesto aquí), sino de una manera delicada y sutil, y aunque a veces se mezcle con huesos, moscas y otros elementos que puedan simbolizar estados decadentes de la carne, es la belleza y tranquilidad del conjunto de la imagen lo que queda, un estado de cuerpos posando en espacios fantasmagóricos, en atmósferas densas y veladas por la espesura del aire. Ha desarrollado un lenguaje visual caracterizado por una delicada superposición de capas y suaves transiciones entre elementos, las que a modo de velos, cubren o dejan ver los cuerpos insertos en sus composiciones.
Catherine Mcintyre© – “Three Graces”
Catherine Mcintyre© – “Horse Spine”


Ella toma elementos naturales como cuerpos desnudos, conchas marinas, animales y los combina con papeles, cartas y fotografías antiguas, creando ambientes sobrenaturales y atemporales. Mcintyre posee una capacidad para realizar imágenes increíblemente simples, pero es sin embargo esta economía de medios la que define su propuesta, pues con la presencia del cuerpo, una textura y algún otro elemento, bastan para crear una imagen rica en sentidos y profundidades visuales, alejada de la acostumbrada sobresaturación de elementos y demostración de capacidades técnicas comunes en el medio. Su libro, Deliquescence, recopila más de 60 trabajos de esta artista, una de las pocas mujeres que enriquecen con su sensibilidad un paisaje dominado generalmente por hombres.
Catherine Mcintyre© – “Heart Transplant”
Catherine Mcintyre© – “Fly Eye”
Catherine Mcintyre© – “Earth, Air, Sky”
“El desnudo es un símbolo natural de la desnudez de los sentimientos más íntimos y ha sido una metáfora constante en mi trabajo. Puede irradiar bienestar o vulnerabilidad y debilidad; puede simbolizar la esencia más profunda de la humanidad, o la del mundo natural; puede ser idealizado, realista, grotesco, desmembrado, impersonal, abstracto. Las infinitas formas de representar el desnudo todos llevan con ellas resonancias inevitablemente asociadas con la representación de nosotros mismos en nuestra desprotección. Las imágenes de desnudos son imposibles de ignorar.(Catherine Mcintyre)
Catherine Mcintyre© – “Deux Places a la Fois”
Catherine Mcintyre© – “Biology”
Catherine Mcintyre© – “Trapped”
“Todo tiene que ver con el arte y el arte tiene que ver con todo. Cualquier cosa, no importa lo mundana que sea, puede despertar conexiones en tu mente y hacer que se te ocurra una idea nueva. Intenta llevar siempre una cámara, para esto son buenas esas digitales tan pequeñas; te la puedes meter en el bolsillo y capturar lo inesperado. También observa el trabajo de gente que admiras, eso puede ayudarte a clarificar tu propia visión y la dirección que quieres tomar. Además eso entrena a tus ojos para ver las buenas composiciones, administración del color… Hasta que se convierte en algo habitual y pasar a la parte divertida: Inventar!” vía C. Photoshop
Catherine Mcintyre© – “Travelling Without Moving”
Catherine Mcintyre© – “Stars & ms”
Catherine Mcintyre© – “New Spiders”
Catherine Mcintyre© – “Necromancer”
Catherine Mcintyre© – “Miss Tilson Dreams”
Catherine Mcintyre© – “Miss Lynd’s Dream”
Catherine Mcintyre© – “Long Distance Kiss”
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...