Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

miércoles, 4 de enero de 2017

Egil Paulsen – Meta Monks and Others Things


Egil Paulsen© – Meta Monks Series: Cryptominati – 2008″
Egil Paulsen es un artista residente en Oslo, Noruega. Trabaja como freelance mientras está estudiando Ciencias de la Computación y anteriormente se graduó en la escuela de Arte de Suecia. Egil utiliza el medio digital como expresión artística, usando herramientas como Photoshop, Illustrator o Painter para crear sus imágenes, muchas de las cuales primero son dibujos tradicionales que luego escanea y pasa por dichos programas. Utiliza técnicas como photomanipulation y pintura digital con una tableta de dibujo. Su trabjo se puede ver también en deviantArt bajo el seudónimo de scOpe.
Egil Paulsen© – “Meta Monks Series: Meta Monkey – 2008”
Egil puede ser reconocido por su estilo “Full Metal Expressionistic”, un término que, humorísticamente, inventó para si mismo mientras estaba experimentando con la violencia y la expresión como un fenómeno. Esto hace referencia a los tiroteos de escuelas como Columbine y Virginia. Ha publicado en 5 grandes títulos libros de Ballistic Publishing, publicados por 3DTotal y un puñado de notas y tutoriales en la revista 2DArtist También ha sido parte de la campaña de espectáculos públicos de Hong Kong llamada Project Canvas, y ha exhibido sus pinturas en la 115 Digital Art Gallery en Bucarest, convirtiéndolo en parte de la primera exposición de Arte Digital realizada en Europa Oriental
Egil Paulsen© – “Meta Monks Series: Puppeteer – 2008″
Egil Paulsen© – “Meta Monks Series: Matryoshka – 2008″
Sobre su serie Meta MonksEgil nos dice: “Los monjes pretenden sugerir meta-creencias, de ahí el nombre de Meta-monjes. He tomado prestadas diferentes ideas y pensamientos de varias religiones y los he puesto en un entorno basado en como entiendo yo el significado que estas ideas tienen para la gente. Tienes que ver la ironía ahí.”
Egil Paulsen© – “Meta Monks Series: Void() – 2008″
Egil Paulsen© – “Meta Monks Series: Optych – 2008″
“La serie consta de seis pinturas hechas con tinta sobre papel de acuarela A3, luego son escaneadas y procesadas con Photoshop. Esto da a las pinturas un aspecto único y eterno, que en realidad no se puede definir como Arte Tradicional ni Digital. La motivación de todo esto es que los conceptos detrás de estas pinturas han de entenderse como atemporales, a pesar de que algunas de las ideas pueden ser reconocidas como viejos temas religiosos o espirituales que a menudo se interpretan a través de los algoritmos y la ciencia de la tecnología de la información moderna. No se puede ocultar que, como estudiante de ciencias de la computación, trato de encontrar un sentido a mi propia situación.”
Egil Paulsen© – “Mad Panda – 2009”
Egil Paulsen© – “Hungrig – 2007”
“Para mi ha sido un interesante punto de vista crear estas imágenes. Y más interesante aún descubrirlas durante el proceso. De hecho, es críptico y esotérico, pero traté de hacerlo lo más accesible posible, sin que resulte demasiado banal. Es un reto más difícil que utilizar los modelos mentales que le funcionan a muchas personas. Creo que la mayoría de la gente puede establecer una conexión al menos con uno de los monjes. Reconocer en que estado está usted, dar un paso atrás y dejar de actuar como un mono. Esa es la intención con la serie.”
Egil Paulsen© – “Forbidden – 2007”
Egil Paulsen© – “Virtuoso Violence – 2008”
Destacar también Black Milk, un corto basado en una idea de Egil Paulsen. La película será dirigida por Skjalg Molvær y producida por Daniel Henriksbø Solveig Arnesen. La película es sobre la “necesidad” de experimentar el significado de un entorno aparentemente sin sentido. Ambientado en un mundo despojado de lo esencial, el protagonista emprende un viaje intenso a través desde un mundo brillante y vacío hacia la oscuridad en busca de un significado. Su desarrollo y producción se puede seguir a través de su blog.
Egil Paulsen© – “ViOLin – 2006”
Egil Paulsen© – “Todesengel #1 – 2005”
Egil Paulsen© – “Todesengel #2 – 2005”
Egil Paulsen© – “Furioso Deluge – 2005”
Egil Paulsen© – “Del Film Black Milk”
Egil Paulsen© – “Del Film Black Milk”
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...