Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

miércoles, 4 de enero de 2017

Una sede estable en Londres para el arte emergente español

«Kiss The Murder», de la sevillana María Cañas, se expondrá en Londres
«Kiss The Murder», de la sevillana María Cañas, se expondrá en Londres - ABC


SCAN, la red que dirige el sevillano Pedro Font, inaugura un nuevo espacio en la capital británica para promocionar a creadores españoles

Londres va a contar a partir de este mes con un nuevo espacio para la promoción del arte emergente español. Lo ha puesto en marcha SCAN, siglas de Spanish Contemporary Art Network (Red de arte contemporáneo español), una web dedicada a la internacionalización de la creación emergente española y latinoamericana, puesta en marcha por cuatro arquitectos, tres de ellos andaluces, radicados en la capital británica.
SCAN, que dirige el arquitecto sevillano Pedro Font, da ahora el paso de dotarse de una sede estable en Londres, donde ya ha organizado diversas exposiciones, y tras haber realizado en su web el primer directorio de ámbito nacional, en inglés y castellano, sobre arte emergente español, con unos 150 artistas seleccionados por diversos comisarios. El equipo de SCAN lo completan los arquitectos andaluces Lola Ruiz Juan José Ruiz, y el estadounidense Bruce Erwing.
La sede se denominará «SCAN Project Room», explica Font, y la aspiración es convertirla en un «espacio de proyectos de referencia, proporcionando una plataforma para el desarrollo de exposiciones y proyectos, con el trabajo de los mejores creadores de la nueva generación de artistas españoles y latinoamericanos».
El próximo 17 de enero será la inauguración del espacio y la presentación del primer proyecto, denominado «The Looking Glass (Revisiting Debord», una serie de videoarte con trabajos de tres artistas españoles, entre los que se cuenta la sevillana María Cañas. Cada uno de estos tres creadores, que completan Greta Alfaro y David Ferrando Giraut, podrá mostrar sus obras durante dos semanas entre el 18 de enero y el 15 de febrero.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...