Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 5 de enero de 2017

El Louvre pierde un 15% de visitantes por los atentados yihadistas en Francia

Un soldado galo permanece en guardia ante el museo del Louvre el pasado 30 de diciembre
Un soldado galo permanece en guardia ante el museo del Louvre el pasado 30 de diciembre - EFE


El descenso de la afluencia en 2016 también se debió al cierre preventivo del museo en junio por la subida del Sena

El año pasado pasaron por el Museo del Louvre un total de 7,3 millones de visitantes, un 15% menos que en 2015, bajada que sus responsables atribuyen, esencialmente, al efecto de los atentados yihadistas en Francia, que han reducido el número de turistas.
El Louvre indicó en un comunicado que, si se suman las visitas a las colecciones desplazadas a su centro de Lens, al norte de Francia, en total recibió a cerca de 7,7 millones de personas en 2016.
El descenso de la afluencia se debió, no sólo al bajón de los turistas extranjeros en París, ahuyentados por la amenaza terrorista, sino también al cierre preventivo durante cuatro días del museo a comienzos de junio a causa de la subida del nivel del río Sena, precisaron los responsables.
Cerca del 70% de los visitantes son extranjeros (principalmente procedentes de Estados Unidos, China, Reino Unido, España e Italia), y eso explica el fuerte impacto de la evolución de los turistas foráneos.

Éxito en redes sociales

El número de franceses, sin embargo, se mantuvo estable con respecto a 2015, en torno a dos millones, y eso pese a que hubo una disminución de los grupos escolares por el endurecimiento de las medidas antiterroristas del plan Vigipirate (365.000 estudiantes en 2015, en lugar de los 510.000 el ejercicio precedente).
El Louvre hizo hincapié en que el porcentaje de los que se declararon satisfechos por el museo subió a «cerca del 70%, frente al 53% en 2015». También en el éxito que tiene en las redes sociales: es el museo del mundo con más celebridad en Facebook (con 2,3 millones de amigos), el más geolocalizado en Instagram y el más seguido en Twitter (ha superado el millón).
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...