Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

martes, 31 de enero de 2017

Francia: Centro Pompidou cumple 40 años al servicio de la cultura

Resultado de imagen de Francia: Centro Pompidou cumple 40 años al servicio de la cultura


París, 31 ene (PL) El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, institución emblemática de Francia, arriba hoy al aniversario 40 de su apertura y para festejar la fecha propone un variado programa de actividades el próximo fin de semana.

Con su singular e innovadora arquitectura industrial que en un inicio desató una fuerte polémica, el Centro celebra cuatro décadas de vida en las cuales se ha convertido en un referente internacional de la creación.

La institución se caracteriza por reunir en un mismo sitio disciplinas diferentes como las artes plásticas, la música y el audiovisual, así como por acoger un museo, espacios de creación y de exhibición de arte, en una perfecta conjugación dirigida a impulsar la expresión del ser humano.

Desde su inauguración el 31 de enero de 1977, más de 102 millones de personas visitaron las instalaciones, mientras el centro siguió un proceso de expansión con nuevas sedes abiertas en la ciudad francesa de Metz y en la española de Málaga.

Para los próximos días, el Pompidou propone numerosas y variadas actividades gratuitas como la proyección de dos documentales sobre la historia del centro, varios conciertos y conferencias especializadas.

Algunas propuestas tienen un toque de originalidad como la recolección de Archivos Populares, iniciativa dirigida a recoger materiales curiosos y documentos aportados por el público, o una clase de ejercicios aeróbicos acompañada de disertaciones filosóficas.

También habrá visitas guiadas para las familias y actividades culturales para niños y adolescentes.

La jornada de celebraciones se extenderá durante todo el año 2017 con unas 50 exposiciones de arte, así como espectáculos y conciertos.

lam/lmg
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...