Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 16 de enero de 2017

Joan Miró, en Madrid

Foto: Imagen de 'Le Chanteur d'opéra' (1977), de Joan Miró.

La Galería Elvira González expone hasta el 25 de marzo una selección de obras del artista, reconocido como uno de los principales exponentes del surrealismo

La Galería Elvira González inaugura una exposición individual de Joan Miró (1893-1983), referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX. Esta muestra, la segunda dedicada al autor en la galería, esta compuesta por dos pinturas, diez esculturas realizadas entre los años 70 y principios de los 80 y cinco obras sobre papel.
De izquierda a derecha, diferentes obras del artista: 'Gymnaste' (1977) y 'Figure' y 'Danseuse', ambas de 1981.
De izquierda a derecha, diferentes obras del artista: 'Gymnaste' (1977) y 'Figure' y 'Danseuse', ambas de 1981.
La selección, realizada conjuntamente con la familia Miró y la Successió Miró, incluye obras del artista que se exponen por primera vez, en las que se refleja el interés de Miró por la naturaleza, los objetos cotidianos y los utensilios vistos como fuente de inspiración poética.
La muestra incluye diversas esculturas en las que el artista recrea un universo enigmático de seres teatrales, como en el caso de Gymnaste(1977), Jeune fille à l’étoile (1977), Danseuse (1981) o Le Chanteur d’opéra(1977). Parte de la inspiración de Miró provenía de su propio taller, poblado de múltiples objetos que muchas veces, combinados de forma aleatoria, concluían en una escultura. El propio artista reconoció sentirse atraído por los objetos "por una fuerza magnética, sin premeditación alguna".
A la izquierda, 'Homme et Femme' (1977). A la derecha, 'Composition' (1976).
A la izquierda, 'Homme et Femme' (1977). A la derecha, 'Composition' (1976).
Es el caso de la escultura de más de tres metros de altura titulada Souvenir de la Tour Eiffel (1977) uno de los ejemplos más claros de una obra realizada tras un proceso de reflexión, donde las sucesión de ideas, variaciones, añadidos y assemblage de objetos que se encontraban en el estudio del artista se convierten en una escultura.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...