Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 20 de enero de 2017

Made in Chile: “D21 Proyectos de Arte” participará en la XI versión de Art Dubai

Chile sigue sumando visibilidad en el extranjero, ahora es el turno de “D21 Proyectos de Arte”, donde participará en marzo 2017 en una de las ferias de arte más importantes del mundo: Art Dubai.
D21 Proyectos de Arte“, fue fundada el 2009 como un centro independiente para la creación, producción y exhibición de artes visuales y poesía. Su objetivo es fomentar el diálogo artístico a través de la exhibición de artistas, proyectos, colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internacionales que tengan afinidad con el arte. “D21 Proyectos de Arte” pretende contribuir de manera activa, independiente y basarse en un contexto multidisciplinario de la vida cultural chilena en tiempos de desarrollo, fortaleciendo el alcance internacional del arte y la poesía Chilena.
“D21” al apostar por la internacionalización, viajarán a Dubai dos artistas emergentes, Claudia Hidalgo y Manuela Ovalle, en representación de D21 en una de las ferias más importantes a nivel global. Art Dubai se ha consolidado como el mayor evento comercial de arte, puesto que es un espacio de encuentro internacional en el que confluyen artistas de todos los continentes. 77 galerías son las que componen la sección dedicada al arte contemporáneo, tres de ellas son latinoamericanas, siendo “D21” el único espacio chileno seleccionado para esta versión. La feria cuenta con un programa extenso que incluye residencias de artistas y curadores, talleres educativos y un evento titulado “Foro del Arte Global”, dedicado a las conferencias y debates en torno a la disciplina, esta instancia convoca a artistas, curadores, coleccionistas, críticos e historiadores del arte.
Por muy inalcanzable que se vea llegar a Dubai, hay gente que lo está logrando. El arte en Chile cada vez está tomando más visibilidad en el extranjero, como fue el caso de Raúl Zurita en la Bienal de India, donde fue una las exposiciones más aclamada del evento.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...