Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 7 de febrero de 2017

Artista Fernando Sinaga debate sobre economía y arte en Museo Etnográfico CyL

Resultado de imagen de Fernando Sinaga

Zamora, 7 feb (EFE).- El artista zaragozano afincado en Salamanca Fernando Sinaga debatirá sobre las relaciones entre la economía y el arte en una mesa redonda abierta al diálogo con el público que se desarrollará en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora.
El centro museístico ha programado para el próximo jueves día 9 una mesa redonda titulada "Lo útil y lo inútil. Arte y economía" como complemento a la intervención "Sistemas instrumentales" que este artista contemporáneo ha realizado en las salas de la exposición permanente de este museo.
Fernando Sinaga partirá de la premisa de que la actual idea de progreso ha disparado el modelo económico y productivo en la sociedad y ha hecho que los comportamientos sigan un modelo dirigido al intercambio, la producción de beneficios y la obtención de ganancias, según ha explicado el museo en un comunicado.
El arte, en ese medio comercial globalizado, no escapa a la progresiva conversión de lo artístico en mercancía, información y comunicación, según la tesis defendida por Sinaga, que ha subrayado que en este contexto de creación de valor, el trabajo del arte queda desfigurado al estar sometido por las fuerzas productivas actuales.
Sinaga es catedrático de Escultura en la Universidad de Salamanca y uno de los artistas contemporáneos de más prestigio.
Nacido en Zaragoza en 1951, Sinaga se ha formado en escuelas de artes de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Suiza y Estados Unidos, antes de recalar como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Fernando Sinaga ha expuesto sus obras en diferentes galerías y museos de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
La intervención "Sistemas instrumentales" intercala 230 obras de la colección de Fernando Sinaga entre las piezas etnográficas del museo.
Entre la colección de Sinaga aportada a la exposición figuran además piezas rescatadas de una chatarrería en la época en la que este artista residió en Maderuelo (Segovia). EFE
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...