Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 7 de febrero de 2017

El arte por encima de muros y fronteras

Resultado de imagen de El arte por encima de muros y fronteras

Galerías internacionales venderán obras de más de mil 500 artistas

Dpa
Imagen tomada de la página en Facebook Zsona Maco México Arte Contemporáneo

Ciudad de México

Cerca de 150 galerías de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Corea del Sur, Venezuela y México, entre otros países, ofrecerán a la venta el trabajo de más de mil 500 artistas en la feria de arte Zona MACO, considerada la más importante de América Latina, que se inaugura el miércoles en la Ciudad de México.

En tiempos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla de construir un muro en la frontera entre México y su país, entre los participantes habrá decenas de galerías estadunidenses, principalmente de Nueva York, Los Ángeles y Miami.

"Es un ejemplo de que el arte está por encima de muros y fronteras", dijo a Dpa el director artístico de la feria, Daniel Garza-Usabiaga, en la antesala de la inauguración del encuentro de arte, que se desarrollará del 8 al 12 de febrero.

"Esto habla de que más allá de los gobiernos hay mucha cooperación, comunicación y alianzas entre los actores de México y Estados Unidos.

Y más en lo que se refiera al arte y la cultura, que es la tabla de salvación cuando hay fuerzas retrógradas", agregó.

El director artístico señaló que, como ha sucedido en años anteriores, la edición 14 de Zona MACO espera la llegada de coleccionistas, curadores, conferencistas, artistas, galeristas, directores de fundaciones e instituciones de varias partes del mundo.

Zona MACO se dividirá en las secciones General, Arte moderno, Diseño, Zona Maco Sur y Nuevas propuestas. Los organizadores estiman recibir a unos 50 mil visitantes en el centro de exposiciones Citibanamex. "La novedad es que Nuevas Propuestas está dedicada a galerías jóvenes y habrá un espacio de exposición curado por Humberto Moro, con artistas de esa sección", adelantó.

Durante esos días la Ciudad de México se convertirá en el epicentro del coleccionismo en Latinoamérica, con obra de artistas que van desde clásicos como Diego Rivera, Alexander Calder y Leonora Carrington hasta contemporáneos como Anish Kapoor, Ai Weiwei y jóvenes con carreras muy prometedoras.

Además de estar consolidada como una feria de arte que ya es referente a nivel internacional, el director artístico de Zona MACO asegura que contribuye a dinamizar la escena del arte durante el tiempo que dura. "Hay una sinergia muy especial entre la feria y las galerías locales, pero también entre los museos y las instituciones para presentar cosas muy atractivas durante este periodo", explicó. "La feria tiene un compromiso muy fuerte con la difusión de artistas, tanto establecidos como jóvenes, y crear plataformas para la difusión y la venta del trabajo, porque se tiene el propósito de incrementar el coleccionismo, tanto institucional como privado. Al final de cuentas, la feria atrae a cientos de visitantes a México y eso provoca una derrama importante de recursos", agregó.

Zona MACO exhibirá pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios de artistas contemporáneos.

Algunas de las galerías participantes son Tina Kim Gallery (Nueva York), La Caja Negra (Madrid), Blain|Southern (Londres, Berlín), Gagosian (Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Hong Kong), Laurent Godin (París), kurimanzutto (Ciudad de México) y Galleria Lorcan O'neill (Roma).
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...