Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 4 de febrero de 2017

Develan escultura de Botero en Hato Rey



 (semisquare-x3)
"Mujer sentada" fue creada por Botero en el 2002 y es una de tres esculturas fundidas en el 2004. (Suministrada)

La monumental pieza del escultor colombiano está ubicada en el edificio American International Plaza, en la Milla de Oro


Una monumental escultura de bronce del reconocido artista colombiano Fernando Botero, llamada "Mujer sentada", fue develada hoy, jueves, en la entrada principal del edificio American International Plaza (AIP), ubicado en el corazón de la Milla de Oro, en Hato Rey.
En la ceremonia de la develación de la escultura, que mide siete pies de altura, colocada sobre una base de piedra, estuvieron presentes inquilinos del edificio, socios de negocio de Paulson & Co. y otros invitados.
"Mujer sentada", con una presencia majestuosa, fue creada por Botero en el 2002 y es una de tres esculturas fundidas en el 2004, en la Fondería Mariani Pietrasanta, en Italia. 
“Esta impresionante obra de arte le da una nueva luz y prestigio al Distrito Financiero de San Juan. Es un elemento adicional al arte que se despliega en los espacios públicos de la ciudad.  Con Mujer Sentada, mejoramos la belleza de San Juan, a la misma vez que hacemos una importante contribución al arte en Puerto Rico”, dijo John Paulson, presidente de Paulson & Company, propietario del edificio American International Plaza.
Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia en 1932, es reconocido por su arte y esculturas figurativas. Su estilo único, conocido como "Boterismo", representa personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza. Su arte se puede encontrar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue, en la cuidad de New York y en los Champs-Élysées, en París.  También hay una de sus esculturas “Mujer Reclinada”, en la plaza de las torres de Minillas, en Santurce.
Botero se ha consagrado como uno de los artistas latinoamericanos preferidos en el mundo. En mayo de 2011 la casa de subastas Sotheby's vendió su cuadro “Una Familia” en casi $1.4 millones y en noviembre la casa Christie's vendió su escultura monumental “Bailarines” por $1.76 millones.
“Estamos muy agradecidos de poder exhibir esta hermosa pieza de arte en representación de Paulson & Co. y de Bancredito International Bank.  Esta obra de arte es una gran contribución para la constante revitalización de San Juan”, añadió Edward McGrath, director gerente de AIP PR Holdings LLC, la subsidiaria de Paulson & Co. que maneja American International Plaza.

Fuente
http://www.elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...