Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 4 de febrero de 2017

Carlos Urroz, director de ArcoMadrid: “El 2017 va a significar un curso acelerado de arte argentino”





Esta feria de arte ibérica por excelencia, va por su 35 edición, y se llevará a cabo en el predio ferial de IFEMA, en el noroeste de la ciudad de Madrid, entre el 22 y el 26 de febrero.

Por Hebe Schmidt



Carlos Urroz, el director de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), una de las más importantes de Europa, que este año tiene como país invitado a la Argentina, valoró positivamente el potencial artístico del país, a veinte días de su inauguración.

"La presencia de Argentina en ARCOmadrid 2017 va a significar un curso acelerado de arte argentino", dice a Télam en Madrid Urroz, director de ARCO, que por primera vez tendrá este año como país invitado a la Argentina. "El vínculo con Latinoamérica es muy importante, y la Argentina es una gran potencia artística".

"La Argentina tiene una gran tradición que viene desde principios del siglo XX, y ARCO va ser el momento de descubrirla, ya que tendremos aquí desde artistas modernos e informalistas a jóvenes que han realizado parte de su carrera en Europa", agrega.

La feria de arte ibérica por excelencia, que va por su 35 edición, se llevará a cabo en el predio ferial de IFEMA, en el noroeste de la ciudad de Madrid, entre el 22 y el 26 de febrero. ARCO supone, por su proyección internacional, un espacio de visibilidad inmejorable para la difusión del arte y de los artistas argentinos.

"Desde 1996 ARCO organiza un programa especial dedicado a un país invitado. El programa `País Invitado´ constituye una plataforma de excepción para la promoción internacional de la actividad artística de cada país, así como de sus artistas, galerías e instituciones", explica Urroz. En esta edición 2017, la feria reunirá a 200 galerías de 27 países.

"Este programa capitaliza una importante promoción informativa, con una excepcional proyección mediática, generándose importantes contactos profesionales y proyectos artísticos de repercusión comercial", agrega.

Hasta la fecha, en ARCO, han participado como países invitados Bélgica, los Estados Unidos, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Grecia, Austria, Corea, India, Rusia, Países Bajos, Turquía, Finlandia, México, Brasil y Colombia.

"La selección de galerías realizada por la comisaria Inés Katzenstein incluye la presentación de artistas individuales o en diálogo. Podremos ver desde Alberto Greco a otros a descubrir por el público como Diego Bianchi, Pablo Accinelli o Sol Pipkin, quienes centrarán su propuesta haciendo un recorrido desde los años 60 hasta el momento actual, con una puesta en escena más propia de un museo que de una feria", detalla Urroz.

"Además, otras galerías argentinas e internacionales completan la panorámica del arte con obras modernas de Julio Le Parc, Jorge Lezama, César Paternostro; estrellas internacionales como Leandro Erlich, Tomás Saraceno o Analia Saban, además de galerías emblemáticas con larga presencia en ARCO como Ruth Benzacar, Ignacio Liprandi o Jorge Mara".

"Gracias a la colaboración con el Ministerio de Cultura de Argentina, los madrileños podremos conocer esta escena a través de la veintena de exposiciones y acciones agrupadas en el programa Argentina Plataforma/ ARCO".

Para Urroz "es una muy buena noticia que el presidente argentino Mauricio Macri venga en persona a inaugurar ARCOmadrid2017".

"Valoramos muy especialmente su apoyo a las galerías y artistas argentinos, por la visibilidad que alcanzarán en Europa. Para nosotros es un honor la visita de Estado de Macri a España", concluye.

Fuente

http://www.telam.com.ar

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...