Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de marzo de 2017

El gobierno de Estados Unidos irá a la caza obras de arte

arte
Arte.-Este “calle Catorce en la Sexta Avenida,” John Sloan pintado en 1934, está valorada en 700.000 euros y es el más caro de los trabajos hasta ahora recuperados.

Hay un mundo de arte para ser descubierto en los Estados Unidos: El tío Sam quiere recuperar las obras financiadas en el momento de la Gran Depresión y desapareció

Después de la caída bursátil de 1929, vivían-oscuros tiempos en los EE.UU.. En 1933, la depresión económica había lanzado un gran número de estadounidenses en la pobreza. Con el aumento del desempleo, los artistas también sufrieron. Pero el presidente Franklin Roosevelt, conductor del programa de recuperación económica que se hizo conocido como New Deal, era un viejo amigo una idea útil – ¿por qué no pagar a los artistas para producir murales y pinturas que “revitalizen la expresión nacional”.
Se incorporó al trabajo con el placer. Al final de este año, nació un programa de arte público que ha crecido en una forma sin precedentes: se han pasado más de 200.000 obras financiadas por el gobierno durante ocho años. Entre los artistas contratados se contaron anteriormente nombres desconocidos pero que sería para la historia del arte, como Mark Rothko o Pollock.
En la actualidad, el Departamento de Investigación de la Administración de Servicios Generales (GSA) es la búsqueda de muchas de estas obras, que el estado ha perdido la pista durante las décadas. “Definitivamente es una aguja en un pajar problema”, explica Jennifer Gibson, director de la división responsable de la técnica, el sitio web de noticias Atlas Obscura.
Las obras pueden estar en cualquier lugar. Y la ley estadounidense es clara en este tema – en ningún caso puede el gobierno renunciar a su propiedad. La GSA ahora tiene en sus manos la ardua tarea de localización y recuperación de la técnica, por tener los contribuyentes sus clientes, debe ser puesto a su disposición de forma gratuita, explica esta oficina federal.
Ha habido muchos “final feliz”. Este es el caso de un cuadro del pintor Anne Fletcher quien, después de haber sido ofrecido por un maestro a un joven en 1970, fue encontrado por el gobierno de cuarenta años después de la casa de la familia. Es uno de 578 piezas ya recuperados, por valor de más de $ 6.6 millones de dólares (6,2 millones de euros), que son o serán enviadas a los edificios públicos, tales como museos.
Para obtener más reacios a los estadounidenses a volver obras para el gobierno, el agente Eric Radwick, GSA tiene una respuesta preparada: “Mi tío también perdió mucho arte desde hace muchos años. Mi tío es el tío Sam “.
Fuente
http://pysnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...