Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 4 de marzo de 2017

Leslie George Hurry

                            

Resultado de imagen de Leslie George Hurry


Leslie era un uno en neorromántico, cuya fantasías se expresaron por primera vez en los libros ilustrados únicos. Su estilo lineal, colores no naturalistas y figuras ahiladas eran muy adecuado para la creación de un inquietante, casi macabra visión que parece derivar de un mundo interior de la imaginación. Llegó por primera vez a la atención del público durante la Segunda Guerra Mundial con diseños para los decorados y el vestuario de Hamlet (1942), ballet dramático de Robert Helpmann que buscaban expresar las reflexiones finales del príncipe moribundo a través del baile. Helpmann (1909-1986), él mismo un bailarín, quería que la acción que tiene lugar en un palacio decadente que empequeñecer los actores en el escenario: la prisa de Elaborar y poderoso telón de fondo se anticipa a 1945: Este año extraordinario en su colores vivos y ardientes, el espacio claustrofóbico, y el sentido de la energía contenida que emana de una superficie llena de incidentes y cifras densamente empaquetadas.



Leslie George  Hurry , 10 de febrero 1909 20 de noviembre de 1978 fue un artista británico y escenógrafo para ballet, teatro y ópera.
Prisa nació en Londres, donde su padre, AG prisa, era un director de funeraria en madera de San Juan. Leslie Hurra fue educado en la escuela antes de 'Boys' Aske Haberdashers, resistiendo la presión para unirse a la empresa familiar, asistió a la Escuela de Arte de madera de San Juan y de la Royal Academy Schools. Al salir de la Real Escuela Academia de Pintura en 1931, antes de la finalización de su beca de cinco años, su primer encargo fue de una empresa cervecera para decorar una cadena de bares salón con murales de paisajes.
Una bandeja de papel maché por uno en que muestra un artista de circo que cuelga de la parte posterior de un caballo negro




En la segunda mitad de la década de 1930 deambulaba Bretaña e Irlanda pintura paisajes. Deprimido con su trabajo y la búsqueda de inspiración para desarrollar un estilo personal, se trasladó a Bretaña luego a París, pero se vio obligado a regresar a Gran Bretaña debido a problemas de salud.
En 1939, declarado no apto para el servicio militar y perturbado por la guerra, se aisló en su casa de campo aislada en Thaxted, Essex.
                

En este tiempo se hizo amigo de Grace Sholto Douglas, un mecenas de las artes ancianos que murió en 1942. En 1940-41 produjo dos libros de dibujos automáticos intrincados que fueron exhibidos en la galería de Redfern, que conduzca a su reconocimiento como un "ultra surrealista".


Su primer trabajo de la etapa fue para una producción de Hamlet para el ballet del Sadler Wells en 1942, obra encargada por Robert Helpmann, que había visto sus cuadros en una galería de Londres. Posteriormente trabajó para los pozos de Sadler, el Old Vic, Aldwych Theatre, Glyndebourne, la Royal Opera House, la Royal Shakespeare Company y el teatro en Canadá, sobre todo en Stratford, Ontario.


 .






                         Resultado de imagen de Leslie George Hurry













Resultado de imagen de Leslie George Hurry


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...